Barcelona gana cómodo

Con goleada de 4-0 sobre el Osasuna sentenció el Barcelona su debut en el nuevo año en desarrollo de la Copa del Rey.

Con goleada de 4-0 sobre el Osasuna sentenció el Barcelona su debut en el nuevo año en desarrollo de la Copa del Rey. Crédito: Albert Olivé / efe

BARCELONA/AP – Cesc Fábregas y Lionel Messi anotaron ayer dos goles cada uno para que el Barcelona aplastara 4-0 al Osasuna en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El ex capitán del Arsenal anotó con pases de Xavi Hernández a los 14 y a los 19 minutos, para llevar su cuenta personal a 13 goles en todas las competencias esta temporada.

David Villa no jugó por una fractura en la pierna, y Messi fue una inclusión de último minuto en la escuadra culé luego de recuperarse de un resfriado. Aun así, el argentino no fue titular y entró en la cancha en el segundo tiempo.

Pero sin mostrar señales de malestar, Messi remató de cabeza un pase de Fábregas a los 72 minutos y coronó la goleada en tiempo de compensación.

Por su parte, el Real Sociedad ganó al Mallorca por 2-0 en su partido de ida con gol y asistencia de Imanol Agirretxe.

El realista mandó un pase a Mikel Aranburu para que éste anotara y abriera el marcador a los 17 minutos, y luego amplió la ventaja a los 56.

El mediocampista Leonardo Ponzio llegó a un acuerdo con el Zaragoza para interrumpir su contrato y regresar a su natal Argentina.

El futbolista de 31 años dijo ayer que deja al conjunto español para estar “más cerca de mi familia”. Los medios españoles lo vinculan con el River Plate, donde militó de 2006 a 2009.

Ponzio jugó 246 partidos para el Zaragoza en dos períodos que en total suman siete temporadas y media, lo que lo convierte en el extranjero con más participaciones en la historia del club. Lo ayudó a ganar la Copa del Rey en 2004 y la Supercopa española en 2005.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain