Emilio Estefan quiere crear conciencia sobre la obesidad entre latinos

La próxima semana debuta el programa en el que Emilio Estefan aborda uno de los principales problemas de los hispanos: la obesidad.

La próxima semana debuta el programa en el que Emilio Estefan aborda uno de los principales problemas de los hispanos: la obesidad. Crédito: cortesia

Nueva York – El reconocido músico y productor Emilio Estefan se convierte en el portavoz contra la obesidad entre los hispanos de Estados Unidos, en el nuevo “Dale con Ganas”, de la cadena Univisión. De una infancia humilde en su natal Cuba hasta convertirse en el ‘Rey Midas’ de la música latina, Emilio Estefan es la prueba de que con trabajo y talento todo se puede.

Tiene una energía inagotable. Se despierta a las 5 de la mañana para realizar ejercicios, está produciendo la exitosa serie de televisión Glee en Hollywood y próximamente realizará una película para el mercado anglosajón.

Atrás quedaron los tiempos en que Emilio tuvo que dormir en las calles por no tener hogar, ni recursos. Lejos está la época en que se ganaba la vida tocando música en restaurantes por una propina.

Toda su energía y experiencia la ha volcado en el nuevo programa “Dale con Ganas”, que bordar el problema que tanto aqueja a los latinos, la obesidad

“He trabajado muchos años con la cadena Univision. Lo que está pasando con la obesidad y los latinos en Estados Unidos es algo que es muy fuerte. Hemos visto la cantidad de niños latinos que se han suicidado y familias completas destruidas por este problema. El programa va a ser muy fuerte, parecido a la versión americana, ‘Biggest Loser’, pero yo le pondré la realidad del mercado latino”, asegura desde su hogar en Miami.

Emilio se concentra en su faceta de productor y afirma que lleva muchos años luchando por todo lo que sea latino. “Estoy muy orgulloso de ser latino. Cuando empezamos todo era muy diferente, yo sufrí mucho y eso me afectó, porque nos querían cambiar el nombre, no nos querían promover en la radio, tuvimos que luchar José Feliciano, Carlos Santana, fue un movimiento muy fuerte. Ahora todo es diferente, tenemos actores latinos en las películas, tenemos a una Sofía Vergara en televisión”, afirma el prolífico músico, residente de una isla en Miami Beach.

El y Gloria (su esposa) se adhieren a un régimen de ejercicios y control de calorías. “Cuando vienes a ver, te tomas un jugo, te comes un dulce, todo esto puede resultar en siete mil calorías en un solo día. A veces me voy a Europa o estoy en un barco y regreso con unas libras de más”, dice el prominente productor que empujó la carrera de grandes artistas como Shakira, Ricky Martin, y por supuesto de la misma Gloria Estefan.

“Ella [se refiere a Gloria Estefan] rebajó recientemente 12 libras, y con nuestro ritmo de vida, a veces vas a un restaurante y te regalan tragos, te traen postres, es una vida muy nocturna, por lo que me parece muy importante abordar el tema de la obesidad que tanto nos aqueja”, dice.

En el pasado también produjo un programa en el que tuvo que adiestrar a nuevos artistas, “Voces de América”. “Era parecido a ‘American Idol’, los participantes todavía me llaman para agradecerme el haberle cambiado sus vidas. A veces los levantaba a las cinco de la mañana. A la final, todo esto ayuda a lucir bien y sentirse bien”, añade

Emilio admite que su comida favorita es la caribeña, “me encanta la comida dominicana, cubana, puertorriqueña, el mangú. También soy mitad árabe, -muy poca gente sabe esto-, pero tengo tres culturas, ya que mi abuela era árabe y me fascina este tipo de comida. Ahora sí, para mí la comida más saludable es la mediterránea, que incluye muchas ensaladas”, menciona.

Según el productor y arreglista musical, su esposa no es de las mujeres que le cocinan. “Yo tengo una cocinera dominicana que me cocina exquisito, me lleva cocinando por 20 años, ella fue la cocinera de Julio Iglesias también por 20 años”, señala.

Su meta principal con este nuevo programa es cambiarle la vida a muchos latinos de una forma positiva. “Yo me siento que tengo una responsabilidad por mi familia. Nací en Cuba, luché mucho y hasta fui desamparado. Tocaba solo por propina en las restaurantes. Uno tiene que creer mucho en uno mismo y seguir adelante. Cada vez que veo la imagen de un latino en forma negativa se me revuelve el estómago, así que quiero impactar a la gente. siempre y cuando sea el mensaje correcto”, concluye.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain