Migración advierte a transportistas dominicanos

Santo Domingo – La Dirección General de Migración anunció ayer que procederá a incautar los vehículos y dentener a los transportistas que trasladan a indocumentados haitianos y de otras nacionalidades por distintos puntos del territorio nacional.

El director de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, hizo la advertencia al anunciar el decomiso de varios vehículos que fueron sorprendidos transportando a extranjeros indocumentados en distintas localidades del país.

Taveras Blanco dijo que los citados conductores serán sometidos a la acción de la Justicia por violación a la Ley 137-03, sobre el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Insistió en que “en lo adelante los conductores que sean sorprendidos transportando extranjeros de manera irregular, serán sometidos a la justicia y los vehículos incautados como indica la ley”.

Recordó que la Ley 137-03 prevé las sanciones que se aplicarán a quienes sean sorprendidos transportando ilegales en el país, que consisten en prisión e incautación de los vehículos utilizados para esos fines.

Taveras Blanco dijo que la citada legislación tipifica como “criminales a todas las personas involucradas a lo largo de una cadena de Trata: las que reclutan, las que facilitan traslados, las que negocian los tratos laborales y las que reciben o retienen a personas víctimas de trata”.

Indicó que Migración reforzará el combate y los controles de los inmigrantes indocumentados, “pero no de los haitianos que están en las calles, sino de aquellos que los contratan”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain