Adoptando medidas progresistas de salud en Nueva York

El miércoles en Albany, el Gobernador Andrew Cuomo, presentó sus planes y prioridades para el año 2012. Me gustó la manera en la cual el gobernador se refirió a nuestro estado, como líder y como estado ejemplar en ideas progresistas. Yo espero que otros estados puedan aprender de nuestras iniciativas y que sigan el ejemplo de Nueva York como ya hemos visto en asuntos de derechos de inmigrantes y derechos civiles. El discurso del Gobernador Cuomo tocó varios temas de importancia para mi distrito senatorial y para El Bronx, incluyendo empleos, asuntos de vivienda y derechos de inquilinos, educación y salud.

Quiero felicitar al Gobernador Cuomo por tomar una posición en su discurso acerca del acceso a comida y asuntos de salud en comunidades marginadas como las que yo represento en El Bronx.

Durante los últimos seis meses, he estado promoviendo hábitos saludables como parte de la Iniciativa de Salud Bronx CAN – pidiéndole a mis constituyentes que hagan mejores decisiones acerca de nutrición y ejercicios y hablando de la importancia de ir al médico antes de enfermarse, de una forma preventiva. Yo inicié esta iniciativa como una respuesta al reporte de la Fundación Robert Wood Johnson que nombró al condado del Bronx como el menos saludable del Estado de Nueva York.

Me sentí muy contento al ver que el Gobernador Cuomo habló del acceso a la comida, y especialmente la saludable, en comunidades marginadas. Esto significa que el gobernador entiende la necesidad de tener al gobierno de Nueva York más involucrado en asegurar que los residentes del Bronx y otros neuyorquinos tengan la oportunidad de ser saludables.

Yo me levanté para aplaudir al gobernador cuando declaró que en el 2012 nosotros como estado, terminaremos la práctica de tomarle huellas digitales a individuos que piden ayuda en forma de vales de comida. Familias y niños en El Bronx no tienen que pasar hambre por miedo a que les tengan que tomar las huellas digitales a un individuo.

También me alegró oír que el tema de obesidad y diabetes están siendo tomados tan seriamente que fueron incluidos en el discurso sobre el estado. El Gobernador Cuomo prometió ayudar a enfrentar la falta de acceso a comida saludable en comunidades como El Bronx, al mismo tiempo que pueda ayudar a que el sector agrícola del estado de Nueva York tenga más acceso a nuestras comunidades. Estoy muy entusiasmado de poder trabajar con el gobernador para asegurar que los residentes del Bronx tengan más acceso a comidas saludables y espero ansiosamente los cambios necesarios para que familias del Bronx no sean disuadidas, ni que tengan miedo de accesar a vales de comida. Juntos, sé que estas dos iniciativas mejorarán la salud y la calidad de vida de los residentes del Distrito Senatorial 33 del Bronx, que yo represento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain