Tomateros toman ventaja en postemporada

NAVOJOA, Mexico/AP – Los Tomateros de Culiacán armaron una rebelión de cinco carreras en la sexta entrada, gracias a un cuadrangular con las bases llenas Jorge Vázquez, para enfilarse a un triunfo por 9-4 sobre los Mayos de Navojoa y tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete.

Culiacán está ahora a un juego de clasificar a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodrigo López (1-0) permitió apenas dos hits y dos carreras en seis entradas de labor. La derrota fue para Tomás Solís (0-1), tras permitir ocho imparables y cinco carreras en cinco entradas y un tercio.

Vázquez (1) sacudió un cuadrangular y cuatro empujadas, Jeff Fraizer (2) conectó de 5-2 con vuelacercas dos anotadas y dos remolcadas y Cory Aldridge (2) también se voló la barda y sumó dos producciones para encabezar la poderosa ofensiva de los Tomateros.

En Guasave, Alfredo Amézaga tuvo una inspirada noche a la ofensiva para guiar a los Yaquis a un triunfo por 9-8 sobre los Algodoneros de Guasave con el que se colocaron también a un juego de las semifinales al tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete.

Amézaga (2), conectó de 5-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas para liderar el camino a la victoria de los Yanquis. Corey Wimberly colaboró al conectar de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Por Guasave, Brad Snyder (1), Japhet Amador (1) y Daryle Ward (1) sacudieron sendos cuadrangulares y se combinaron para empujar siete carreras pero no pudieron evitar la caída de su equipo que ahora está al borde de la eliminación.

Rafael Rodríguez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Francisco Córdova (0-1) tras permitir seis hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación. Luis Ignacio Ayala (2) logró el rescate con una entrada perfecta.

En Hermosillo, el refuerzo Miguel Ángel González cumplió en su primera salida y guió a las Águilas de Mexicali a un triunfo por 7-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

González (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y una carrera con seis abanicados para llevarse la victoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain