ManU por revancha ante el City

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (i) felicita a su compañero Ji-Sung Park (c), tras anotar un gol al Wigan el pasado 26 de diciembre, en duelo por la Liga Premier.

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (i) felicita a su compañero Ji-Sung Park (c), tras anotar un gol al Wigan el pasado 26 de diciembre, en duelo por la Liga Premier. Crédito: AP / Jon Super

LONDRES/AP – Tomándose un respiro de la puja por el título de la Liga Premier, los dos clubes de Manchester se miden mañana domingo por la Copa de la FA en un partido en el que el deseo de revancha está a flor de piel.

El United buscará vengarse de la humillante goleada que el City le propinó en el duelo que disputaron hace un par de meses.

Los hinchas del City tendrán el 23 de octubre del 2011 como una gesta épica que quedará grabada por siempre en la memoria del club. Ese fue el día en el que el otro equipo de Manchester festejó una notable victoria 6-1 en Old Trafford y confirmó que hay que tomarles con seriedad.

El United ha tenido que esperar 11 semanas para ver si puede tomar revancha por esa goleada, además de la derrota 1-0 ante su vecino en las semifinales del torneo de copa el año pasado.

“Nuestra recuperación tras eso (el 6-1) fue increíble”, dijo el defensor del United Phil Jones.

“Nadie creyó que podríamos hacerlo. Pero es lo que mejor hace el Manchester United, demostrarle a la gente que se equivocan con nosotros. Sacamos la casta cuando sufrimos golpes”, agregó.

El United deberá apelar a ese espíritu de lucha si quiere salir con una victoria o empate del estadio Etihad en el partido más destacado de la tercera ronda, instancia en la que los grandes clubes entran en acción en el torneo de copa de más antiguedad del fútbol mundial.

Mientras que el United perdió sus dos últimos partidos -ante Blackburn y Newcastle- para rezagarse a tres puntos del líder City en la liga Premier, sus vecinos vencieron 3-0 a Liverpool. Esa victoria le permitió al City mantener su inmaculada marca como local esta temporada, que abarca 10 partidos.

El City es también el campeón vigente del torneo, luego de derrotar 1-0 a Stoke en la final de 2011 para poner fin a una sequía de 35 años sin títulos.

“Tenemos que aprovechar el impulso que sacamos (de la victoria ante Liverpool), porque nos tocan partidos más difíciles. Tuvimos algunos resultados decepcionantes durante la Navidad … Tenemos que aprender de estas experiencias”, dijo James Milner, volante del City.

El técnico del City, Roberto Mancini, no contará con Yaya Touré y su hermano Kolo para el duelo ante el United por haber sido convocados ayer viernes por Costa de Marfil para la Copa de Africa.

Mancini tampoco podrá contar con el volante Gareth Barry (suspensión) y el delantero Mario Balotelli arrastra una dolencia en el tobillo.

“Tenemos 17 jugadores”, dijo Mancini, cuyo temor es que no podrá tener suficientes suplentes para la banca. “Ahora mismo no sé cómo le vamos a hacer”, añadió.

En el United, en cambio, la enfermería se ha despejado de a poco. El volante Anderson y el zaguero Rio Ferdinand deben reaparecer.

En el otro partido entre equipos de la Premier por la copa, Blackburn visitará a Newcastle hoy sábado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain