Real Madrid no da tregua

Real Madrid no da tregua
Gonzalo Higuaín
Foto: EFE

BARCELONA/AP – El Real Madrid se aseguró ayer sábado la punta de la liga española de fútbol por una semana más con una holgada victoria por 5-1 sobre el Granada en el arranque de la 17ma fecha.

Dos goles de Karim Benzema más tantos de Sergio Ramos, el argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo le bastaron al equipo de José Mourinho para derrotar al conjunto rojiblanco, que visitó el estadio madridista por primera vez en 36 años y consiguió su único gol por vía de Mikel Rico.

El Madrid lidera la clasificación con 43 unidades y seis de ventaja sobre el Barcelona, que disputa el domingo el clásico barcelonés con el Espanyol.

El debut en el banquillo del Atlético de Madrid del argentino Diego ‘Cholo’ Simeone no pudo saldarse con la primera victoria visitante del cuadro colchonero. Fue un empate 0-0 en la visita al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, sexto de la tabla.

Racing de Santander venció 1-0 al Zaragoza y abandonó provisionalmente la zona de descenso por primera vez en 12 fechas. El ex conjunto del mexicano Javier Aguirre, que fue reemplazado durante el feriado navideño por Manolo Jiménez, sigue colista con nueve derrotas en 10 cotejos.

El Racing se acercó a Mallorca y Real Sociedad, que empataron 0-0 en sus respectivos choques con Levante y Osasuna.

Arropado por más de 5.000 seguidores, el Granada se batió con nobleza en su visita al Santiago Bernabéu, desplegando un fútbol alegre y falto de complejos.

El Racing derrotó al Zaragoza con un gol de Bernardo Espinosa al filo del descanso y alargó su racha invicta en la liga a cuatro encuentros tras la dimisión del técnico argentino Héctor Cúper.

En San Sebastián, la Real acarició el gol pero el visitante Osasuna mantuvo el marcador en cero para mantenerse en plazas de copas europeas con 26 unidades. Ambos suman seis jornadas invictos.

El Levante cedió su primer empate en casa contra Mallorca pero aguanta en la zona que da pasaporte a la Liga de Campeones con 30 puntos, tres menos que el vecino Valencia, tercero.

El cotejo estelar de hoy domingo es el clásico barcelonés. También se enfrentan Rayo Vallecano-Sevilla, Getafe-Athletic de Bilbao, Villarreal-Valencia y Betis-Sporting de Gijón.

?>