Tsonga se corona en Qatar

El  francés Jo-Wilfried Tsonga posa ayer con el trofeo de ganador del torneo de Doha.

El francés Jo-Wilfried Tsonga posa ayer con el trofeo de ganador del torneo de Doha. Crédito: EFE

DOHA, Qatar/AP – Jo-Wilfried Tsonga se sacudió un lento empiezo ayer sábado y terminó doblegando a Gael Monfils por 7-5, 6-3 en una final entre franceses y llevarse el título del Abierto de Qatar.

Tsonga, sexto del ranking mundial, alcanzó la final cuando Roger Federer se retiró por lesión. Ahora, estaba abajo por 3-1 cuando encontró su ritmo con acercamientos más frecuentes a la red que le permitieron ganar los últimos cuatro games y ganar el primer parcial.

El impulso perduró en el segundo parcial, cuando Tsonga le quebró el servicio a Monfils para ponerse arriba 4-2 y ganar el encuentro al momento en que Monfils dejó un revés en la red.

El partido fue demorado 35 minutos después del primer parcial debido a que la cancha quedó resbaladiza por una neblina.

Brisbane, Australia/Notimex – La estonia Kaia Kanepi conquistó el primer título de la temporada 2012 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), al superar a la eslovaca Daniela Hantuchova con un contundente 6-2 y 6-1 en la final del torneo de Brisbane, Australia.

Kanepi requirió de una hora y 14 minutos para dar cuenta de Hantuchova, quien fue superada en todo momento para perder el primer duelo de su carrera ante la estonia en cuatro enfrentamientos.

En la rama varonil, el escocés Andy Murray y el ucraniano Alexandr Dolgopolov superaron al australiano Bernard Tomic y al francés Gilles Simon, de manera respectiva, y este domingo definen al monarca del torneo.

Murray, máximo favorito al título, venció a Tomic (8) en sets corridos por 6-3 y 6-2 en apenas 70 minutos de juego, donde no tuvo piedad del anfitrión y le propinó tres quiebres y 13 aces para dejarlo en el camino.

Dolgopolov, tercero en la siembra, venció al segundo favorito por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos para acceder a la final del torneo que reparte más de 430,000 dólares en premios.

PERTH, Australia/AP – Petra Kvitova y Tomas Berdych lograron triunfos en sets consecutivos sobre Francia ayer sábado para darle a la República Checa su segundo título de la Copa Hopman.

Kvitova, campeona vigente de Wimbledon, ganó los últimos tres games del primer parcial y se impuso a Marion Bartoli por 7-5, 6-1, mientras Berdych estuvo perfecto en el tiebreaker del primer parcial para vencer a Richard Gasquet por 7-6 (0), 6-4.

Los checos llegaron a la final tras pasar invictos los tres partidos de sencillos.

El encuentro de dobles combinados no fue jugado debido a que el campeonato fue decidido en los sencillos.

El equipo checo ganó el título de equipos combinados entre ocho países por primera vez desde 1994 cuando Jana Novotna y Petr Korda derrotaron a Alemania en la final.

Francia nunca ha ganado la Copa Hopman pese a que ha participado en 18 ediciones en los 24 años de historia del torneo. En 1998 ocupó el segundo lugar, su mejor resultado en la competencia.

Kvitova, que puede desbancar a Caroline Wozniacki del primer lugar mundial si la semana próxima gana el torneo Internacional de Sydney, venció a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, a la búlgara Tsvetana Pironkova y a la danesa Wozniacki antes de superar a Bartoli ayer sábado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain