Alimentos para lograr una mejor condición física

IM_20120109_VIDAYESTILO07_120109812

Crédito: © Ekaterina Pokrovsky - Fotolia.com

Comer saludable es beneficioso para tu cuerpo, te hace sentir bien, fuerte y alarga tu vida. Estos alimentos combaten fatiga y mantener la fuerza asimismo :

1. Antioxidantes: Combaten los efectos del envejecimiento, previenen el daño celular causado por los radicales libres. Los más conocidos son las vitaminas A, E, C y el betacaroteno, se encuentran en las zanahorias, las espinacas y el brócoli, entre otras verduras, pero existen otros, incluyendo el selenio, la luteína y el licopeno. Se ha estudiado que el daño celular es acumulativo, lo que podría conducir al envejecimiento y a enfermedades como el cáncer, del corazón y hasta las arrugas.

Ejemplos: frutas cítricas; verduras: brócoli, coliflor y repollo, cereales fortificados, aceites vegetales, frutos secos, espinacas y col rizada, mangos y germen de trigo, cebollas, ajo, champiñones, germen de trigo y arroz, huevos, hígado, leche fortificada con vitamina A, vegetales y frutas de hojas amarillas o verdes, como col rizada, remolacha, espinacas, zanahorias, camote, calabaza, papaya, albaricoque, perejil y albahaca.

2. Músculos Fuertes: Todos queremos tener unos músculos fuertes, y según varios estudios el consumo de la vitamina D (la llamada vitamina del sol) ayuda a desarrollarlos y a mantener una buena condición física. Entre los diez alimentos más importantes que al combinarse en una dieta diaria le ayudaran a tener unos músculos fuertes se encuentran:

Ejemplos: Carne roja sin grasa gran fuente de proteína, huevos, pescado (salmón es rico en Omega 3), pechuga de pollo y pavo, leche, queso “cottage,” avena rica en fibra y carbohidratos complejos, fruta es rica en fibra, vitaminas, minerales y micronutrientes únicos, vegetales en general y nueces y semillas secas ricas en proteínas, fibras y grasas buenas

3. Fortalecimiento de los huesos: Mientras más densos sean los huesos, más probabilidad habrá de prevenir condiciones médicas como la osteoporosis. La vitamina D es esencial, pero es el calcio el que debemos de añadir en nuestra dieta.

Alimentos altos en calcio: cereal fortificado, yogurt bajo en grasa, jugo de naranja fortificado, sardinas, espinacas cocidas, leche baja en grasa, leche de soya fortificada, queso cottage bajo en grasa, queso cheddar bajo en grasa, salmón enlatado, tofu procesado con calcio, almendras, granos (frijoles) cocidos, brócoli cocido

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain