El desquite ante Bobcats costó trabajo

Amar'e Stoudemire (1) fue decisivo para los Knicks, que con sus 25 puntos acabó con las intenciones de Bobcats.

Amar'e Stoudemire (1) fue decisivo para los Knicks, que con sus 25 puntos acabó con las intenciones de Bobcats. Crédito: Kathy Willens / ap

Nueva York – En emocionante final los Knicks lograron derrotar a los Bobcats de Charlotte 91-87 anoche, comandado por la puntería de Amar’e Stoudemire, quien logró 25 tantos, así como 12 rebotes, la mayor puntuación del partido, secundado por Carmelo Anthony con 22 tantos y seis asistencias.

Cuando el reloj marcaba 2:55 para el pitazo final, un disparo de tres puntos por D.J. Augustin, cuando los Knicks estaban adelante 82-79, empató las acciones 82-82, lo que hizo que Nueva York, que estaba dominando el juego durante todo este trayecto, luchara palmo a palmo para no dejarse quitar la victoria.

Anthony tuvo que cobrar tres de los puntos finales desde la raya de foul, para dejar fuera al conjunto visitante que luchó hasta el cansancio.

Fue notable la parte defensiva que tuvo que emplear Nueva York debajo del canasto, ante un visitante agresivo, que había derrotado a Nueva York en su propia casa en un desafío anterior. Tyson Chandler tuvo buena actuación ofensiva y a la defensa con 20 anotaciones y 13 rebotes por los Knicks, mientras que Iman Shumpert metió 16 y capturó seis rebotes.

Por Charlotte (2-7), Boris Diaw fue el mejor anotador con 19 puntos y 10 rebotes, D.J. White logró 15, Gerald Henderson 14 y Augustin 12.

Para los Knicks (5-4) esta fue la tercera victoria consecutiva.

Tras tener un lento comienzo, donde los visitantes aventajaron 10-0, cuando el reloj marcaba 9:37 de juego, los Knicks aceleraron el paso y se llevaron este periodo apretado 24-21.

No fue hasta entrar en la segunda mitad donde se notó a Nueva York actuar más holgado, donde Stoudemire llevó el compás en anotaciones con 17 puntos y ocho rebotes, seguido de Shumpert con 12 tantos, así como con nueve unidades de Anthony, para que los Knicks se fueran a los camerinos a descansar con ventaja de cinco tantos (50-45), dejando atrás el descontento de la multitud en los primeros minutos del juego.

Por los visitantes, Diaw hizo 12 tantos con cinco rebotes capturados, mientras que White logró 11.

Los Knicks informaron ayer que los estelares Anthony, Chandler y Stoudemire, candidatos del club al Juego de Estrellas, están siendo promocionados con una campaña a nivel nacional.

Las votaciones pueden hacerse a través de la red de internet en VoteKnicks.com, según se informó.

El Juego de Estrellas 61 de la NBA se efectuará en el Amway Center, de Orlando, Florida, el domingo 26 de febrero. Los Knicks reciben mañana a los Sixers de Filadelfia (7:30 p.m.), que se enfrentaron anoche a los Pacers de Indiana en el Wells Fargo Center.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain