Presidente sorprendido por arresto del ‘Gato’

México/EFE – El presidente de México, Felipe Calderón, se mostró ayer sorprendido con los presuntos vínculos del exfutbolista Omar Ortiz con una banda de secuestradores perteneciente al llamado Cártel del Golfo, y concluyó que a veces nadie imagina quién está en la delincuencia.

“Las autoridades judiciales dirán finalmente sí él (Ortiz) es culpable o no”, dijo Calderón de quien fue guardameta de los Rayados de Monterrey y tuvo un rápido pasaje por la selección absoluta.

Ortiz, con casi 300 partidos en primera división y conocido como ‘el Gato’, ha confesado al menos la comisión de dos secuestros en el 2011, según informaron las autoridades.

El presidente mexicano añadió que el arresto de delincuentes se ha multiplicado en el país e incluye a “personajes de alta y de baja calaña” e, incluso, a personas que nadie imaginaría “que estuvieran participando en la delincuencia”.

Ortiz, de 35 años, quien estaba inactivo por una suspensión de dos años por consumo de sustancias anabolizantes, fue señalado por las autoridades como presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en el estado de Nuevo León, y que había hecho a más de 20 víctimas.

De acuerdo con a las investigaciones, ‘el Gato’ Ortiz pudo haber tenido participación en el presunto secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi.

Además de jugar en el Monterrey hasta el 2010, cuando fue sancionado por dopaje, Ortiz jugó en el Celaya (2001-2002), Monterrey (2002-2003), Chiapas (2003-2008) y Necaxa (2008-2009).

MUERE JOVEN AFICIONADO. Un aficionado murió tras ser herido con un arma blanca en una riña al final del partido de Querétaro contra el América el sábado pasado, informaron las autoridades del estado de Querétaro.

Al terminar el partido que ganó por 2-0 el América, los aficionados se enfrentaron afuera del estadio, cerca de la autopista que une a Querétaro y a la Ciudad de México, con saldo de dos heridos y el fallecido Christian Bringas, de 16 años de edad.