Tormenta deja estragos en Houston

Algunos viajantes no pudieron llegar a las instalaciones de los aeropuertos por las carreteras de acceso que se encontraban inundadas
Tormenta deja estragos en Houston
Estragos dejados por las fuertes tormentas en el área de Houston.
Foto: Gustavo Rangel / Rumbo

Las carreteras de Houston se convirtieron en una verdadera pesadilla para miles de motoristas el lunes debido a las tormentas que azotaron el área metropolitana y sus alrededores.

Las tormentas causaron que casi 20,000 hogares perdieran el suministro eléctrico, varias escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston también se quedaron sin energía y otras fueron dañadas por los fuertes vientos.

En las carreteras alrededor de la ciudad motoristas batallaron con carreteras inundadas que les impidieron llegar a su destino mientras que en los aeropuertos Hobby y Bush Intercontinental se retrasaron varios vuelos.

Algunos viajantes no pudieron llegar a las instalaciones de los aeropuertos por las carreteras de acceso que se encontraban inundadas.

A lo largo del día los diferentes condados alrededor de Houston como Matagorda, Fort Bend, Chambers, Galveston y Brazoria estuvieron bajo alerta de tornados y en Texas City un tornado tocó tierra y causó daños en el centro comercial Mall of the Mainland.

Hubo inundaciones repentinas a lo largo del día y en algunas áreas también se reportó granizo.

Los fuertes vientos dañaron el techo de una gasolinera y en otras áreas varias residencias sufrieron daños considerables.

La carretera 288 a la altura del 610 sur en ambas direcciones tuvo que ser cerrada por el alto nivel del agua en el lugar.

En el Centro Médico se tuvieron que cerrar varios estacionamientos porque sus entradas ya estaban inundadas. Para el medio día las tormentas habían registrado casi seis pulgadas de lluvia.

Las tormentas cedieron un poco después del mediodía pero los canales como el de Brays Bayou demostraban la cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad ya que varios estuvieron muy cerca de desbordarse.