Almodóvar con 16 candidaturas al Premio Goya

Su película"La piel que habito" es la gran favorita de los premios españoles

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar Crédito: AP

MADRID/AP – “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, encabezó ayer la lista de nominados a los premios Goya con 16 candidaturas, seguida por “No habrá paz para los malvados” de Enrique Urbizu, con 14. Asimismo, Antonio Banderas y Salma Hayek fueron postulados a mejor actor y actriz protagonista, respectivamente, y la aclamada cinta mexicana “Miss Bala” figuró en el apartado de mejor película hispanoamericana.

La lista de favoritas en la 26 edición de los Goya, que se entregan el 19 de febrero en Madrid, la completan “Eva” de Kike Maíllo, con 12 nominaciones; el western “Blackthorn” de Mateo Gil, que aspira a 11 estatuillas, y “La voz dormida” de Benito Zambrano, con nueve candidaturas.

Almodóvar, Urbizu, Gil y Zambrano competirán por el Goya al mejor director y sus cintas por el preciado galardón a la mejor película.

En los apartados de interpretación, Antonio Banderas fue nominado a mejor actor protagonista gracias a su papel de científico calculador en “La que piel que habito”, en la que volvió a trabajar a las órdenes de Almodóvar casi 20 años después de su separación artística.

El actor español jamás ha ganado un Goya, al que aspiró en tres ocasiones, dos de ellas de la mano de Almodóvar en “¡Átame!” y “Matador”.

Banderas competirá en esta ocasión con Daniel Brühl (“Eva”), José Coronado (“No habrá paz para los malvados”) y Luis Tosar (“Mientras duermes”).

En la categoría homónima femenina, Hayek fue nominada por “La chispa de la vida”, de Alex de la Iglesia. La estrella mexicana se medirá con Inma Cuesta (“La voz dormida”), Verónica Echegui (“Katmandú. Un espejo en el cielo”) y Elena Anaya (“La piel que habito”).

Almodóvar vuelve a ser gran favorito a los Goya gracias a “La piel que habito”, que cuenta la historia de un oscuro y obsesivo cirujano en busca de venganza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain