Putin lídera ránking de políticos rusos

Vladimir Putin

Vladimir Putin Crédito: efe

Moscú/EFE – El primer ministro ruso, Vladímir Putin, lideró en 2011 el ránking de políticos rusos aún tras las multitudinarias protestas opositoras, según los resultados de una encuesta divulgada ayer por el instituto demoscópico Opinión Pública.

Un 38 % de los rusos le consideran el político más destacado de 2011, año en el que Putin anunció su intención de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

Putin dobla al segundo clasificado, el presidente saliente, Dmitri Medvédev, que es mencionado por el 19 % de los encuestados, según informan las agencias rusas.

Más lejos todavía están otros tres candidatos presidenciales- el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (8 %), el líder comunista, Guennadi Ziugánov, (7 %) y el socialdemócrata Serguéi Mirónov (5 %).

Mientras, el magnate Mijaíl Prójorov, que aún no ha recabado las firmas necesarias para formalizar su candidatura, es a jucio del 5 % de los rusos el político más destacado.

Según la encuesta, un 35 % de los entrevistados fueron incapaces de mencionar al político más prominente del pasado año en Rusia, escenario de las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la Unión Soviética.

La oposición exige la anulación de los resultados de las legislativas del 4 de diciembre por el fraude oficialista, la celebración de nuevos comicios este año, el registro de todos los partidos, la liberación de los presos políticos y la destitución del presidente de la Comisión Electoral Central.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain