Fabricante de Twinkies en bancarrota

La compañía seguirá con la elaboración de sus productos.

La compañía seguirá con la elaboración de sus productos. Crédito: AP

Nueva York/EFE – El gigante de la bollería estadounidense Hostess, fabricante entre otros de los populares bizcochos Twinkies, se declaró ayer en suspensión de pagos ante un Tribunal de Bancarrota de Nueva York para tratar de reestructurar su abultada deuda y reducir sus costes.

La compañía con sede en Irving (Texas) y propietaria de otras famosas marcas como el pan de molde Wonder o las rosquillas Merita, se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos pero continuará operando con normalidad durante este proceso, afirmó en un comunicado.

La empresa, fundada en 1930 y con un total de 19,000 trabajadores, detalló en los documentos presentados ante ese tribunal neoyorquino que ha llegado a un acuerdo con un grupo de acreedores para recibir un préstamo de 75 millones de dólares con el que poder seguir operando.

“La actual estructura de costes de la compañía no es competitiva, principalmente debido al legado de obligaciones en relación a pensiones y beneficios médicos, así como las restrictivas normas de trabajo”, manifestó la compañía.

La firma, que arrastra una deuda de unos 1,400 millones de dólares mientras que sus activos se reducen a 981.6 millones, ya completó en febrero de 2009 otro proceso de reestructuración, pero “esos esfuerzos fueron insuficientes”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain