Preocupación en Williamsburg por nueva charter

Padres temen impacto que escuela tendrá en servicios para alumnos hispanos

La JHS 50 en la calle Driggs de Williamsburg podría albergar una una primaria charter en septiembre.

La JHS 50 en la calle Driggs de Williamsburg podría albergar una una primaria charter en septiembre. Crédito: zaira cortes

Brooklyn – Padres de la escuela intermedia JHS 50 John D. Wells, en Williamsburg, Brooklyn, temen que la apertura de una escuela charter en su edificio impacte negativamente a los estudiantes latinos del área.

El mes pasado, el Departamento de Educación (DOE) propuso abrirle paso a una escuela de la red de charters “Success Academy” en el edificio que actualmente ocupa la JHS 50 – donde 80% de los estudiantes son latinos, 25% de ellos son inmigrantes recientes.

Ayer la Junta Comunitaria del área le dio el visto bueno a la llegada de la charter al área.

De aprobarse la propuesta, la escuela charter recibiría unos 190 estudiantes de kinder y primer grado en septiembre.

Pero los padres creen que las familias del área no necesitan más escuelas primarias en su vecindario, sino escuelas intermedias que puedan servir a estudiantes con necesidades especiales.

Jahaira Rodríguez, presidente de padres de la JHS 50, señaló que la nueva charter no cuenta con programas adecuados de inglés como segundo idioma, ni servicios de educación especial.

Apuntó que en Williamsburg muchos estudiantes tienen necesidades especiales de aprendizaje y la escuela charter los dejaría sin opciones.

“Por qué la Ciudad no nos da el dinero para lograr un mejor nivel educativo”, se preguntó Rodríguez.

Luís Garden Acosta, fundador de El Puente, expresó que la escuela charter no centra esfuerzos en la comunidad latina.

“La zona norte de Williamsburg está tapizada de publicidad que anuncia la escuela charter como un hecho, no como una propuesta. Los blancos son el mercado, no las minorías”, dijo.

Acosta destacó que no se necesitan más escuelas elementales en el área.

La tarde de ayer, maestros y padres se reunieron con líderes comunitarios para discutir cómo afectará a la comunidad la apertura de una escuela charter. Entre las organizaciones que asistieron destacan Churches United For Fair Housing District, Nuestros Niños Child Development Center, Progress Inc, Los Sures HDFC y El Puente.

El 17 de enero se realizará una asamblea pública con el DOE en el edificio de la JHS 50 para discutir el plan.

El Panel para la Política Educativa considerará y votará acerca de esta propuesta el 9 de febrero en la escuela Brooklyn Technical High School.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain