Cambia el formato de la Concachampions

MEXICO/AP – La próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF no tendrá la ronda premiliminar, según anunció ayer la máxima entidad regional de fútbol.

Para la edición 2012-13, de acuerdo con el nuevo formato, 24 equipos participarán en una ronda de ocho grupos en lugar de los 16 que lo habían hecho en las primeras cuatro ediciones del torneo.

Anterioremente, ocho de los 16 tenían que disputar una ronda preliminar.

“Este formato hará que la primera fase de la competencia sea más eficiente”, dijo en un comunicado Ted Howard, secretario general interino de la CONCACAF. “Ayudará para aliviar la congestión de partidos domésticos e internacionales”.

Para el sorteo de la próxima edición, los 24 equipos serán repartidos en tres categorías.

En el nuevo formato se disputarán 48 partidos a lo largo de seis semanas, comezando el 31 de julio y concluyendo el 25 de octubre.

La Liga de Campeones de esta edición se reanudará el 6 de marzo con los choques por los cuatos de final.

ECUATORIANO AL PUEBLA. El atacante ecuatoriano Armando Wila confirmó ayer que jugará con el Puebla de México el Torneo Clausura 2012, en el cual enfrentará el reto de “ser protagonista” y dejar en alto el nombre del futbol de su país.

“Voy por seis meses con opción de compra”, dijo en conferencia de prensa y agregó que su exequipo, Barcelona de Guayaquil, “encontró la manera de que vaya a Puebla y pueda jugar con regularidad” porque “acá no había presupuesto para que me quede”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain