Subir tarifas del tren causa enfermedades

Algo parecido a lo que ocurre en Nueva York y New Jersey se presenta en otras ciudades.

Parece algo irracional, pero elevar el costo por cada viaje en el tren de Boston puede llevar a los conductores a regresar a sus vehículos en lugar de viajar en el transporte público. Si hay más carros en las autopistas y vías urbanas, la emisión de gases será mayor así como las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.Una persona común nunca se imaginará que las altas tarifas del transporte pueden aumentar la mortalidad humana.

Un reciente estudio de Tufts University que tomó 5 años examinando la contaminación de la vía 93 y sus vecindarios, mostró que aspirar el humo de los de carros durante varios años, causa inflamación delos pulmones y contribuye a los ataques del corazón.

Subir a $2.50 cada viaje en el tren más antiguo de los Estados Unidos no solamente es dañino para el bolsillo sino también para la salud. Esperemos que los especialistas encuentren una financiación adecuada, que no salga de los ingresos de los trabajadores. El tren debe seguir siendo un servicio, no un negocio. Es el caso de Nueva York y de otras grandes ciudades. Mejorar el servico nos hará respirar con más tranquilidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain