Cuba libera a empresario español

Sebastián Martínez Ferraté, encarcelado en Cuba acusado de corrupción de menores  a su llegada a la terminal 1 del Aeropuerto de Barajas.

Sebastián Martínez Ferraté, encarcelado en Cuba acusado de corrupción de menores a su llegada a la terminal 1 del Aeropuerto de Barajas. Crédito: JuanJo Martín / EFE

Madrid/EFE – El empresario y periodista español Sebastián Martínez Ferraté llegó a Madrid “muy emocionado” después de pasar 17 meses encarcelado en Cuba acusado de “proxenetismo” y tras ser liberado gracias a las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El titular de este departamento, José Manuel García-Margallo, acudió ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas a recibir a Martínez, que llegó a la capital española en un vuelo de Air Europa procedente de La Habana, sobre las 12.30 horas.

El periodista aseguró que ha vivido la experiencia más terrible que le puede pasar a una persona, “sobre todo -dijo- sabiendo que no has cometido delito”.

“Porque si lo has hecho sabes que tienes una necesidad de pagar por el, pero yo no había cometido ninguno de los que me acusaban. Eso me indignaba, la impotencia me corría por dentro”, añadió.

Martínez Ferraté fue detenido en julio de 2010 a su llegada a La Habana en un viaje de negocios, como director general de una cadena mallorquina de hoteles, después de que en 2008 realizara en la isla un reportaje sobre prostitución infantil, que fue emitido por un canal de televisión español.

El empresario, que afirma que antes de su detención y después de que se emitiera el reportaje viajó a Cuba una vez “sin ningún problema”, reveló que se le acusó de “proxenetismo, trata de personas y luego corrupción de menores, porque en las entrevistas que realizó para el documental “había un homosexual de 14 años”.

El periodista recuerda que en principio solicitaron para él una condena de 15 años, que posteriormente la fiscal rebajó a 10 “porque vieron que no había por dónde agarrarlo” y finalmente fue condenado a 7 por un delito del que, apuntó, no se le había acusado en un principio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain