javier Sicilia exportará las protestas

javier Sicilia exportará las protestas
Según Sicilia, la ola de violencia en México por la disputa l del territorio y su enfrentamiento con las fuerzas de seguridad han dejado unos "50,000 muertos, 10,000 desaparecidos y 120,000 desplazados".
Foto: Foto EFE

El poeta mexicano Javier Sicilia encabezará en agosto una nueva caravana, ahora hacia Estados Unidos, para exigir al Gobierno de Washington que frene el paso ilegal de armas a México, que “ha dejado solo dolor y muchos muertos”.

Sicilia detalló que el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que lidera prepara una protesta en la capital estadounidense, en la que se espera participen organizaciones civiles mexicanas y estadounidenses.

Esta caravana busca “sensibilizar a la población estadounidense, mexicana y centroamericana sobre nuestro dolor y sufrimiento que nos ha dejado esta violencia”, que ha causado más de 47,000 muertes desde diciembre de 2006, añadió Sicilia.

Según Sicilia, la ola de violencia en México por la disputa l del territorio y su enfrentamiento con las fuerzas de seguridad han dejado unos “50,000 muertos, 10,000 desaparecidos y 120,000 desplazados”.