José Feliciano rinde honores a Elvis

El música boricua lanza CD en homenaje al rey del rock
José Feliciano rinde honores a Elvis
José Feliciano hace unos días en San Juan.
Foto: EFE

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El reconocido cantautor puertorriqueño José Feliciano sacará próximamente un disco homenaje al legendario músico Elvis Presley.

Feliciano, ciego de nacimiento, explicó en entrevista que decidió hacer este trabajo porque ha seguido la música de Presley desde que tenía 11 años cuando residía en Nueva York luego que sus padres emigraran desde Lares, pueblo central de Puerto Rico.

El artista, de 61 años, sostuvo que por el momento ha grabado en el estudio de su casa ocho de las doce canciones que estarán en el álbum, entre ellas, Teddy Bear, Lovin’ You y Raise on Rock.

Señaló que se identifica con Presley porque ambos nacieron en la pobreza, pues aseguró que cuando llegó a Nueva York fue que por primera vez conoció un inodoro.

En la ciudad de la costa este también se convirtió en seguidor del llamado Rey del rock ‘n’ roll sin olvidar la música puertorriqueña de artistas como Tito Rodríguez, Davilita, Felipe Rodríguez, El trío vegabajeño, Johnny Albino y el cuarteto Mayarí.

“Yo tengo una educación musical tremenda porque escuchaba todos esos conjuntos”, indicó Feliciano, quien el pasado día ocho cantó el famoso Cumpleaños y Las mañanitas durante la celebración del natalicio de Presley frente a su museo en Tennessee.

Feliciano siempre ha sido considerado el cantante latino que inició en la década de los 70 el “crossover”, que revolucionó la música nacional con la participación de intérpretes y músicos latinoamericanos.

“Yo nunca esperé tener el éxito que he tenido ni ser famoso, pero sí, un buen músico. No tuve el lujo de ir a un conservatorio de música como otros músicos, Dios fue el que me dio el talento y le agradezco por los regalos y las cosas que me ha dado”, afirmó.

Feliciano, quien ha hecho dúos con destacados artistas como José José, Marc Anthony y Ricardo Montaner, reconoció que ha sido la música la que le ha dado la visión en su vida pese a ser ciego.

“Eso de que la gente vive en la oscuridad, es un mito. Yo sé cuando es de noche y de día. Yo creo que más ciego es que una persona vea que hay gente pobre y no hace nada al respecto”, abundó.

La Asociación Nacional del Disco de Estados Unidos, en 1968, reconoció a Feliciano con cinco nominaciones y dos premios Grammy.

Desde entonces, ha sido premiado en múltiples ocasiones con esa presea y docenas de otras que le han otorgado a nivel internacional.

Algunos de los temas de Feliciano, como Feliz Navidad y Qué será, están entre los más escuchados en la historia de la música.