Los caballos de la Policía de Houston necesitan ayuda

El Departamento de Policía busca patrocinadores para ayudar a pagar los gastos del cuidado de los animales
Los caballos de la Policía de Houston necesitan ayuda
El Departamento de Policía de Houston busca patrocinadores para su unidad montada.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

Aparecen en los desfiles, vigilan las calles del centro, son la fuerza de los policías cuando tienen que controlar protestas y son amigables.

Los 31 caballos que forman parte de la policía montada del Departamento de la Policía de Houston necesitan patrocinadores ya que los recortes en el presupuesto del Municipio han puesto en peligro su continuidad.

“Hemos estado muy cerca de cerrar la división de la policía montada por falta de fondos pero hemos buscado maneras para mantenerla funcionado”, dijo Gerardo Alanís, oficial del Departamento de Policía de Houston.

“Necesitamos que nos ayuden con los costos porque no queremos que estos caballos dejen de ser parte del Departamento y confiamos que nos van a ayudar porque son muy queridos por la comunidad”, agregó Alanís.

La policía está pidiendo la ayuda de negocios y organizaciones para poder seguir dándoles a sus caballos las atenciones que requieren para estar saludables y así puedan seguir realizando sus importantes funciones.

“Los caballos son esenciales cuando tenemos que vigilar eventos como los desfiles de Fiestas Patrias, cuando tenemos que supervisar manifestaciones, son cruciales para la seguridad que ofrecemos durante el Rodeo y nos ayudan mucho en la vigilancia del centro”, explico Alanís.

Cada caballo requiere de casi $500 mensualmente para sus alimentos, equipo y visitas al veterinario, así que por año en promedio un caballo necesita de cerca de $6,000 dólares en costos de mantenimiento. Pero según sus parejas humanas, los caballos los desquitan.

Los patrocinadores podrán ponerle nombre al caballo que están ayudando. Para participar en el patrocinio de estos caballos puede visitar la página web http://www.houstonpolicefoudation.org. La organización Houston Downtown Management District ya puso el ejemplo al patrocinar uno de los caballos y le pide al público ayuda para nombrar su caballo en su página de Facebook (facebook.com/visitdowntownhouston).