El Tri rumbo a Londres y Brasil

Con su partido en Houston ante Venezuela (25 de enero), México inicia un nuevo ciclo de competencia con miras a los Olímpicos y el Mundial 2014

Javier 'Chicharito' Hernández y Aldo de Nigris celebran un gol con el Tri.

Javier 'Chicharito' Hernández y Aldo de Nigris celebran un gol con el Tri. Crédito: Foto: Efe

La Selección Mexicana de Futbol dará su primer paso rumbo al Mundial 2014 en la Ciudad Espacial cuando enfrente a Venezuela este próximo 25 de enero en el Reliant Stadium. Para varios jugadores mexicanos que no han sido parte del proceso este partido amistoso significa su primera gran posibilidad de convencer al estratega mexicano José Manuel ‘Chepo’ de la Torre de que merecen estar en los planes.

2012 será un año lleno de compromisos para el Tri, ya que no solamente estarán trabajando de cara a las Eliminatorias Mundialistas en la zona de la CONCACAF sino que también se estará preparando el equipo olímpico que estará buscando calificarse a las Olimpiadas de Londres 2012 que se llevarán a cabo este próximo verano.

Es muy probable que ante Venezuela De la Torre utilice a varios jugadores que formarán parte del plantel que aspira a ir a tierras británicas con la intención de que se sigan fogueando no solamente para los olímpicos sino para que también formen parte del equipo mayor en el futuro.

La convocatoria del ‘Chepo’ fue armada con la intención de que los jóvenes jueguen minutos valiosos ya que no se convocaron a los ‘europeos’ para este partido ante la vino tinto. Pero sí llamo a varios jugadores experimentados para balancear el plantel.

Venezuela tampoco convocó a su plantel que está disputando las Eliminatorias Mundialistas en la CONMEBOL. La lista de los jugadores venezolanos que fueron llamados para el duelo ante los aztecas no incluye a los estelares futbolistas que militan en el futbol europeo como Fernando Amoebieta, Tomas Rincón, Juan Arango y Salomón Rondón.

Con la excepción de Emilio Rentería y el veterano Alejandro Moreno que juegan en la MLS todos los demás militan en el futbol local.

México entra a 2012 presumiendo un 2011 espectacular donde ganó la Copa Oro y se mantuvo invicto en 14 partidos antes de perder ante Brasil el pasado noviembre. Mientras que Venezuela llega a este duelo tras perder 2-0 contra Costa Rica pero los ‘chamos’ llevan un sólido paso en las Eliminatorias donde han acumulado seis puntos.

Después del partido ante Venezuela los mexicanos enfrentarán a Colombia el 29 de enero en Miami y en agosto ya tienen encuentros programados ante Brasil y Estados Unidos.

Ya en partidos oficiales México comenzará a participar en la tercera ronda de las Eliminatorias en el Grupo B el próximo 8 de junio cuando se mida a Guyana, el segundo partido será el 12 de junio en El Salvador y cierra la primera vuelta el 7 de septiembre cuando visite a Costa Rica.

Los duelos de vuelta inician el 11 de septiembre y concluyen el 16 de octubre.

El Tri olímpico viajara a Estados Unidos para competir en el preolímpico que comienza el 23 de marzo en Carson California y donde se estará enfrentando a las selecciones de Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain