Testigo de matanza reconoce a Carranza

Tratando de quitarle crédito a la única sobreviviente de la masacre de Newark, ocurrida en agosto del 2007, la defensa de José Carranza, -uno de los seis acusados- insistió reiteradamente en los colapsos de memoria que la mujer experimentaba con el ánimo de desafiar su capacidad de identificar a sus agresores.

José Carranza es uno de los acusados de participar en una masacre.

José Carranza es uno de los acusados de participar en una masacre. Crédito: AP

Newark – Tratando de quitarle crédito a la única sobreviviente de la masacre de Newark, ocurrida en agosto del 2007, la defensa de José Carranza, -uno de los seis acusados- insistió reiteradamente en los colapsos de memoria que la mujer experimentaba con el ánimo de desafiar su capacidad de identificar a sus agresores.

John Dell’Ítalia, abogado defensor de Carranza, una y otra vez le preguntó a la testigo estrella de la fiscalía, Natasha Aerier, acerca de las medicinas que estaba tomando para el dolor, así como la aparente inhabilidad de recordar algunos episodios ocurridos durante la masacre que dejó a tres estudiantes muertos.

“Si, él está aquí en la corte” dijo en tono firme Aerier, al tiempo que señalaba a Carranza, del que dijo que lo reconoció –cuando la policía le mostró fotos- mientras estaba en el hospital luego de ser intervenida quirúrgicamente por un balazo que recibió en la quijada, así como una profunda cortada que los agresores le infligieron en la garganta.

La testigo reconoció a Carranza, como a uno de los sujetos que integraban el grupo que los atacaron, además de ser uno de los dos hombres que abusaron sexualmente de ella antes de herirla y dejarla por muerta en el lugar de la masacre.

Ayer fue el segundo día consecutivo en que la joven, de 22 años, -que quedó con parálisis parcial en su rostro y perdió el sentido auditivo izquierdo- sube al estrado para presentar testimoniosobre los hechos ocurridos la madrugada del 4 de agosto del 2007, en el que murieron, su hermano Terrance, de 18 y sus amigos Iofemi Hightower y Dashon Harvey, ambos de 20 años.

Con respecto a la herida cortante en el cuello de Aerier, así cómo las profundas heridas en la cabeza de Hightower, el médico examinador y patólogo forense Edward Chmara, -segundo en subir al estrado de los testigos en ayer- aseguró que las mismas habían sido producidas por un machete. “Esto fue un machete y nada más que un machete”, dijo el facultativo, luego de ver las fotos que fueron tomadas a las víctimas.

El fiscal a cargo del caso Romesh Sukhdeo, sostiene que los seis acusados pertenecen a la pandilla callejera MS13 y que el ataque fue parte de la iniciación a la que los pandilleros deben someterse, antes de ser admitidos como miembros activos de esos grupos delictivos organizados.

De los seis acusados, tres ya fueron condenados a cadena perpetua, el que era menor de edad en esa época, pero que actualmente cuenta con 19 años, se encuentra en espera de juicio. Y el otro sedeclaró culpable en diciembre pasado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain