Termina misión de la ONU en Ecuador por motín

Quito/EFE – La misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investiga el alzamiento policial del 30 de septiembre de 2010 en Ecuador, que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado, terminó ayer su visita al país tras reuniones con diversos sectores.

Una fuente de la ONU señaló que los delegados viajarán hoy a primera hora a Nueva York.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió el miércoles en el palacio presidencial de Carondelet al argentino Oscar Fernández Taranco y al uruguayo Elio Tamburi, delegados del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para investigar el caso, por pedido del propio Gobierno ecuatoriano.

La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, quien también se reunió con los delegados de la ONU, indicó a periodistas que posiblemente al final de la visita la organización emita un comunicado.

Apuntó que la misión entregará su informe al secretario general de la ONU, quien en función del documento responderá formalmente el pedido del jefe de Estado. Destacó la agilidad del secretario general para designar a la misión que, según la ministra, ha trabajado “intensamente” en los últimos tres días en Ecuador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain