De esta no se salvó “El Gato” Ortiz

Desde hoy duerme en prisión acusado de secuestro y asociación delictiva.El exportero confesó ante la fiscalía que regularmente consumía cocaína y así se involucró con la banda del Cartel del Golfo

Monterrey (México), 20 de Enero – El exguardameta Omar ‘El Gato’ Ortiz, del Monterrey del fútbol mexicano, ingresó hoy a prisión acusado de secuestro y asociación delictiva, informó el Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.

“Primero, fue internado en el penal del Topo Chico y durante la madrugada se le trasladó al Cereso (Centro de Rehabilitación Social) de Cadereyta”, 37 kilómetros al este de Monterrey, precisó a Efe un portavoz del consejo de Seguridad.

Ortiz fue capturado los primeros días de enero junto con César Acosta Canchola, Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano y estaban en arresto domiciliaria por el delito de secuestro mientras se terminaba la investigación.

La Fiscalía documentó que el ex portero, inhabilitado del fútbol por dopaje desde hace dos años, dio información para el secuestro de dos de sus vecinos por el Cartel del Golfo, por lo cual recibió un pago de alrededor de 200.000 pesos (unos $14,814).

Ortiz, de 34 años, confesó ante la fiscalía que regularmente consumía cocaína y de esa manera se involucró con la banda del Cartel del Golfo.

“El Gato” Ortiz quedó inhabilitado desde abril del 2010 para jugar durante dos años en el balompié mexicano, después de que la Conmebol y la Federación Mexicana de Fútbol anunciaran que resultó positivo en un examen antidopaje.

Ortiz debutó como profesional con los Rayados en 1997, pero alcanzó su mejor rendimiento con los Jaguares de Chiapas con quienes estuvo entre 2003 y 2008, la mayor parte del tiempo como titular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain