Mexicanas presumen colección en la Feria Intermoda

Las diseñadoras mexicanas Julia y Renata Franco presentaron su colección primavera-verano en la edición 56 de la Feria Intermoda, que concluye este viernes en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco.

Guía de Regalos

Mexicanas presumen colección en la Feria Intermoda
Una modelo luce una creación de la marca mexicana "Julia y Renata" durante el Intermoda (IM) que se realiza en Guadalajara (México).
Foto: Ulises Ruiz Basurto / EFE

Guadalajara (EFE).- Las diseñadoras mexicanas Julia y Renata Franco presentaron su colección primavera-verano en la edición 56 de la Feria Intermoda, que concluye este viernes en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco.

Intermoda es la plataforma más importante en Latinoamérica para la promoción, impulso y fomento de la moda y sus respectivas cámaras industriales (vestido, joyería, zapatería) que se realiza en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Las diseñadoras, creadoras de la marca Julia y Renata, mostraron el guardarropa que conforma su colección “Ver Sacrum”, cuya característica es la “simplicidad, sin perder el glamour”, dijo a Efe Julia Franco.

“Tratamos de hacer las líneas sencillas, pero firmes, con trazos que fueran realmente estilizados”, explicó la diseñadora originaria de la capital jaliciense.

La propuesta de trazos finos incluye amplios pantalones y holgados vestidos a manera de capa, así como blusas y pantalones cortos confeccionados en gasas ligeras, algodones y sedas.

Las prendas combinan colores como el malva, gris cremoso, gris perla, y los clásicos negro, azul y blanco con algunos estampados de líneas rectas.

“Ver Sacrum” está inspirada en las ilustraciones publicadas en la revista del mismo nombre por el pintor vienés Gustav Klimt a finales del siglo XIX, considerada pieza fundamental del movimiento artístico de “la secesión” en Viena, Austria.

Emulando la transgresión del movimiento encabezada por Klimt, la colección “rompe con lo clásico” y ofrece “sencillez y accesibilidad”, comentó Renata Franco.

“Queríamos hacer prendas fáciles de portar, bonitas, sencillas, sin tanta sofisticación, que se te antoje verlas en tu cuerpo”, añadió.

Las diseñadoras han vestido a figuras internacionales como Jessica Simpson y Wynona Ryder, y a las cantantes mexicanas Alejandra Guzmán y Ely Guerra.

La edición 56 de Intermoda, la exposición de la industria del vestido más importante de México, se desarrolla en esta ciudad hasta el 20 de enero y reúne a más de 20,500 compradores nacionales e internacionales, 200 marcas extranjeras fabricantes de todo tipo de prendas y 700 expositores.