Paterson respira orgullo por Cruz

Frank Puglise, director de la PS No. 21 de Paterson, NJ, al centro, acompañado por Xavier  Muñiz (izq.) y Danny López (der.).

Frank Puglise, director de la PS No. 21 de Paterson, NJ, al centro, acompañado por Xavier Muñiz (izq.) y Danny López (der.). Crédito: Nube Urgiles / EDLP

PATERSON, NEW JERSEY – Orgullo e ilusión es lo que se respira en Paterson por el éxito de Víctor Cruz, el receptor de los Giants de Nueva York que mañana domingo buscarán ganar el boleto al Super Bowl cuando enfrenten a los 49ers en San Francisco.

Cruz nació y creció en Paterson. Asistió a la Escuela Pública No. 21 de esa urbe, donde se graduó antes de acudir a la Paterson Catholic High School, para finalmente continuar su carrera universitaria en UMass y eventualmente dar el salto a la NFL.

Desde su llegada a los Giants, como agente libre, al no haber sido seleccionado por ninguno de los 32 equipos de la liga de fútbol americano en el draft del 2010, Cruz se convirtió en un ídolo de la ciudad de Paterson.

Y, como no podía ser de otra manera, en un ejemplo para los estudiantes de la P.S. 21 de Paterson.

“Toda la escuela somos fanáticos de los Giants”, manifestó Priscilla Campagna, profesora de kinder de la escuela localizada en el 322 de la 10ma Avenida.

“Hasta los que no son, por lo menos en estos días están apoyando a los Giants porque estamos bien orgullosos de Víctor Cruz”, agregó la maestra en clara alusión a un compañero de trabajo seguidor de los Jets.

“Víctor Cruz es un producto de nuestra escuela y tenemos la esperanza de que cada uno de estos niños vean el éxito de Víctor y sepan que ellos también pueden hacer algo importante en su vida”, acotó Campagna.

“Yo sé que fue un buen estudiante. Dicen que se portaba bien, muy respetuoso. Todos hablan muy bien de él”, indicó la maestra sobre la naciente estrella de los Giants, quien ha preparado un cartel de apoyo al equipo de Cruz, Eli Manning y compañía, el mismo que colocó a la entrada de su clase.

Xavier Muñiz, un puertorriqueño, es un aficionado de los Jets que por Cruz está cruzando la línea.

“Me siento bien orgulloso de Víctor Cruz por ser hispano. Le deseo mucha suerte en el juego del domingo y que lleguen a su meta final: el Super Bowl. Buena suerte Víctor Cruz”, añadió Muñiz, ante la sonrisa pícara de su compañero Danny López, un fiel seguidor de los Giants.

“Le deseo mucha suerte a Víctor y que lleguen a ganar el Super Bowl. Vamos Giants”, gritó eufórico López, quien también estudió en la Escuela Pública No. 21, aunque dos años detrás de Cruz.

“Yo me siento bien orgullosa de trabajar aquí y conocer a Víctor Cruz, quien se graduó aquí”, dijo Carmen Chalas, secretaria de la escuela que va desde kinder hasta el octavo grado.

“El año pasado él vino y nosotros nos sentimos muy alegres de que vino a la escuela. Habló con el principal (Frank Puglise), los maestros y a los niños de la escuela, especialmente del octavo grado”, dijo esta dama que trabaja en ese centro educativo desde hace 14 años, época en la que Cruz asistía a esa escuela.

“Yo me siento bien orgullosa de que Víctor ha llegado a un punto alto, que se graduó en la escuela con buenas notas. Es un éxito para nosotros”, continuó Chalas.

“Me siento muy orgulloso de que Víctor Cruz se haya graduado de la Escuela No. 21. Fue muy emocionante recibirlo aquí el año pasado; se presentó ante nuestros estudiantes y ahora verlo jugar a un nivel tan alto con nuestros Giants de Nueva York es espectacular”, dijo emocionado el director de la escuela, Puglise.

Carlos Nieves, quien se identifica como un ‘boricua de Paterson’, dijo sentir orgullo por lo que ha hecho Cruz en los Giants, equipo al que sigue. “Ojalá que los Giants ganen el domingo y el Super Bowl también”, manifestó esperanzado este joven, quien consideró que será crucial el papel que desempeñe Cruz, pero especialmente el mariscal de campo Eli Manning.

Frank Ortiz, nativo de República Dominicana y amigo de Nieves, admite que no sigue mucho el fútbol americano, pero considera que Víctor Cruz “es un orgullo para nosotros los hispanos, es un copoblano de nosotros aquí de Paterson. Que triunfe”, le auguró.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain