Teatro por todo lo alto

Repertorio Español presenta nueva temporada con obras clásica y contemporáneas

El actor Francisco Gattorno

El actor Francisco Gattorno Crédito: cortesia

Nueva York – Grandes obras teatrales se mantendrán en cartelera durante la nueva temporada del Repertorio Español. Además grandes figuras del espectáculo regresan a la tarima, uno de ellos el conocido actor cubano Francisco Gattorno que participa en la obra “Doña Flor y sus dos maridos”.

Entre las nuevas producciones destacan “Mariela en el desierto”, y entre las obras que continúan en cartelera estarán “La gringa”, “La Casa de Bernarda Alba”, “El Quijote” y en “El tiempo de las mariposas”, “La vida en los esclavos unidos”, “Locuras en Wichita” y “Crónica de una muerte anunciada”.

Otra obra infantil que presenta la prestigiosa institución será la muestra de “Mi bebé es un héroe”, escrita y dirigida por Eduardo Navas.

El gran estreno mundial en español de esta obra trata sobre la vida de Mariela y José, una de las parejas más adoradas del exclusivo círculo de artistas mexicanos como Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. La obra que está llena de intriga y misterio prueba que el tiempo es implacable cuando se trata de vivir la vida cotidiana llena de secretos en familia. La obra ganadora del Premio Nacional Francesca Primus es de Karen Zacarías y estará dirigida por Jerry Ruiz.

Francisco Gattorno regresa al Repertorio Español en la obra de Jorge Amado, basada en la película que popularizó a Sonia Braga en Hollywood. El actor cubano se estará presentando en cuatro funciones comenzando el 28 de enero hasta el 18 de marzo.

El famoso actor colombiano John Leguizamo estará participando de varias funciones con su famoso monólogo Ghetto Klown que estuvo en escenario en Broadway durante el verano pasado.

Leguizamo pondrá todo su talento pero esta vez será en español únicamente. Con imágenes que recorren su carrera actoral y momentos íntimos personales, el artista que se crió en Jackson Heights será parte del Repertorio Español conquistando al mercado hispano.

La comedia con Saulo García estará dirigida por Juan Carlos Talero y la misma cuenta con las anécdotas de inmigrantes en Estados Unidos vistos a través del ingenio del humorista. Las funciones comienzan el 25 de febrero hasta el 17 de junio.

La obra de Lina Gallegos es dirigida por Luis Fernández en el que una pareja de edad avanzada intercambian un diálogo redescubriendo el amor que se desarrolla a pesar de las diferentes personalidades. Una obra conmovedora y dulce que ya comenzó en cartelera, hasta el 25 de marzo.

La popular obra de Gabriel García Márquez vuelve a las tablas dirigida por Jorge Ali Triana. Hipnotizante y poética, no te pierdas su regreso el 24 de enero de 2012. Estará puesta en escena hasta el 31 de marzo.

La obra que ha sido nominada a varios premios ACE y HOLA ya estreno en el repertorio español. Basada en la novela de Julia Alvarez trata sobre la vida de las hermanas Mirabal en la República Dominicana durante el régimen del General Trujillo y es dirigida por José Zayas. La próxima puesta en escena será el 27 de enero y culminará un mes después.

Para más información sobre todas las obras incluidas en esta nueva temporada viosite la página de Internet http://www.repertorio.org o llamar al (212-225-9999

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain