Dominicanos veneran a Virgen de la Altagracia

La imagen de la Virgen de la Altagracia.

La imagen de la Virgen de la Altagracia. Crédito: EDLP

Santo Domingo – Al oficiar la misa con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, el obispo católico Nicanor Peña llamó a los políticos a asumir un discurso moderado en la actual contienda electoral con miras a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

El obispo de la diócesis de la provincia La Altagracia, en este del país, encabezó una concurrida misa a la que asistió el presidente Leonel Fernández acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y diversas personalidades de la vida política y social del país.

Peña lamentó que además de los problemas económicos y financieros, el mundo actual se ve afectado por una crisis moral “que se ha metido en el alma nacional”. También deploró el alto índice de violencia contra la mujer.

La Altagracia es una advocación de la virgen María y es considerada y venerada oficialmente como Madre Espiritual y Protectora de la República Dominicana.

En la misa estuvo presente el candidato vicepresidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, y otros altos dirigentes de esa organización.

Durante la celebración de la festividad de la virgen miles de personas de República Dominicana y el vecino Haití se desplazaron hacia Higüey, capital de l provincia La Altagracia, donde se encuentra la Basílica, el santuario religioso más visitado del país.

Por esta razón, desde la víspera de la festividad cada 21 de enero, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) monta un amplio operativo de seguridad vial que este año contó con la participación de más de 4,000 socorristas y miembros de distintas entidades del Estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain