Rigondeaux se consagra

El boxeador cubano  Guillermo Rigondeaux, ganador de dos preseas de oro olímpicas, se coronó campeón mundial el viernes 20 de enero.

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux, ganador de dos preseas de oro olímpicas, se coronó campeón mundial el viernes 20 de enero. Crédito: AP archivo / David J. Phillip

LAS VEGAS/SERVICIOS NOTICIOSOS – El doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux noqueó a Rico Ramos en el sexto asalto para apoderarse del título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su noveno combate profesional, estableciendo un récord del menor número de peleas camino de una corona mundial.

“Ya adelanté que quería hacer historia y he cumplido mi palabra”, declaró Rigondeaux al final del combate disputado en el Palms Casino y Resort, de Las Vegas (Nevada).

“Estoy muy feliz y éste es un momento histórico”, agregó el boxeador que desertó de su Cuba natal.

En la pelea disputada en Las Vegas, la superioridad de Rigondeaux fue completa desde el inicio de la pelea. Su rapidez de piernas y manos, además de la dureza de los golpes rompió por completo la defensa de Ramos que nada pudo hacer por evitar el castigo y la derrota.

La derrota fue la primera que sufre Ramos, de 24 años, que tenía marca perfecta de 20-0 y 11 triunfos por KO antes de enfrentarse a Rigondeaux.

El cubano, con una marca de 9-0 y siete victorias conseguidas por la vía del nocáut, hizo sentir a Ramos el poder de su derecha y ya lo mandó a la lona en el primer asalto.

“A pesar de la claridad de mi triunfo nunca pensé que sería una pelea fácil. Todos los peleadores en este nivel son muy duros y difíciles, por algo era el campeón invicto”, acotó Rigondeaux.

Con su gran movilidad de piernas, el doble campeón olímpico esperó a Ramos y de inmediato le conectó el definitivo gancho de izquierda al hígado que supuso el final de la pelea.

“Cada vez que solté mis manos, lo lastimé. Tengo experiencia de los efectos que deja ese tipo de golpes y sabía que no se iba a levantar”, señaló Rigondeaux.

Ramos, que el pasado mes de julio le arrebató el título al japonés Akifumi Shimoda, en Atlantic City, no pudo mostrar el poder de su pegada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain