Venderán informes crediticios en idioma español

NUEVA YORK – Los reportes FICO sobre la forma en que un consumidor en Estados Unidos maneja sus deudas podrán ser adquiridos ahora en español.

La firma Fair Isaac Corp. anunciará hoy que su página de internet y sus productos están ahora disponibles por primera vez en español.

FICO sostiene que los precios y productos son los mismos en la versión inglesa y española.

La versión en español, probada en octubre, es una copia de la versión en inglés, según Amber Minson, directora gerente de la puntuación crediticia de FICO. Agregó que las directrices sobre educación financiera también lo son.

El lanzamiento de “myFICO en Español” tiene lugar cuando la población hispana en Estados Unidos crece rápidamente.

En la última década, las estadísticas del censo indican que los hispanos suman ahora más de la mitad en el crecimiento poblacional de Estados Unidos y forman el 16% de la población, frente al 13% hace una década.

Para atender al creciente número de clientes bilingües, FICO dijo que los usuarios de sus páginas pueden elegir ahora entre inglés y español. En el segundo caso pueden visitar http://espanol.myFICO.com o haciendo un clic en el casillero “Espanol” en la esquina superior derecha de myFICO.com.

Los visitantes a la dirección electrónica crediticia deberán revisar cuidadosamente sus alternativas antes de efectuar una compra. FICO ofrece varios productos muy diferentes en precio, por lo que los clientes deben establecer primero el nivel de vigilancia crediticia que necesitan.

La alternativa más básica en myFICO es la compra de una clasificación FICO y un informe crediticio por 20 dólares, que incluye una explicación de los factores positivos y negativos que afectan la puntuación.

Empero, la página ofrece además una vigilancia crediticia más extensa, con informes mensuales que requieren por lo menos una suscripción de tres meses. Un plan Suze Orman, que incluye tres puntuaciones FICO y tres informes crediticios, cuesta 49,95 dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain