Hipólito y Danilo empatados

Una encuesta realizada este mes entre 1,000 dominicanos entrega este resultado

El candiodato Danilo Medina.

El candiodato Danilo Medina. Crédito: EDLP

Santo Domingo/EFE – Los candidatos a la Presidencia dominicana, el oficialista Danilo Medina y el opositor Hipólito Mejía, se encuentran técnicamente empatados, según una encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland publicada por medios locales.

El sondeo, que tiene un margen de error 3,1 % y fue realizado entre el 12 y el 18 de enero entre 1,000 personas de cara a las elecciones del 20 de mayo próximo, otorga a Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 46 %, y a Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un 44 %.

Asimismo, el estudio, presentado por el Grupo SIN y el canal de televisión Antena Latina y publicado por los medios locales, otorga un 47 % de las preferencias a la fórmula conformada por el candidato oficial y la primera dama Margarita Cedeño y un 44% a la formada por el opositor y Luis Abinader.

Sin embargo, ante la pregunta de quien finalmente ganará las próximas elecciones presidenciales el 52 % cree que Medina, el 42 % Mejía, el 5 % opina que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aún sin candidato presidencial, y el restante 1 % dice no saber o que votaría por otro.

Medina, expresidente de la Cámara de Diputados y exministro de la Presidencia, ya intentó en 2000 llegar al Ejecutivo, pero fue derrotado por el exgobernante Hipólito Mejía.

Más de 6,1 millones de dominicanos están convocados a las urnas el próximo 20 de mayo para elegir al sucesor del presidente del país, Leonel Fernández, quien en agosto próximo cumplirá su segundo mandato consecutivo y el tercero de su carrera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain