Peñarol quiere volver a jugar la final de la Copa

Montevideo/EFE – El uruguayo Peñarol recibirá hoy al venezolano Caracas con el objetivo de empezar a “sacarse la espina” de la Copa Libertadores de América, torneo que ganó en cinco ocasiones pero la última en 1987 y cuya final perdió el pasado año.

El equipo que ahora dirige Gregorio Pérez sumó algunos refuerzos en las últimas semanas para reforzar su plantilla pensando en igualar y de ser posible superar lo hecho en el torneo en 2011 cuando perdió la final frente al brasileño Santos.

El Peñarol recuperó al centrocampista Luis Aguiar y al delantero Fabian Estoyanoff, que jugaron los últimos meses en Portugal y Grecia, respectivamente.

A ellos se suma el también delantero uruguayo Rodrigo Mora, que llegó apenas hace una semana al equipo igualmente proveniente de Portugal pese a lo cual el técnico le reservó un lugar entre los titulares como socio del experimentado goleador Marcelo Zalayeta.

Pérez no quiere sorpresas y en los últimos días cerró la concentración para tratar de encontrar la fórmula que pueda sorprender al Caracas.

Su rival, el Caracas, dirigido por Ceferino Bencomo, tuvo una amplia renovación de su plantilla con futbolistas venezolanos y extranjeros para incrementar sus opciones de avanzar a la segunda fase de la Libertadores.

Entre los refuerzos destacan los venezolanos Juan Guerra, Jesús ‘Chiki’ Meza, Jesús ‘la Pulga’ Gómez y los paraguayos Fidel Amado Pérez y Víctor Ramón Ferreira.