Obama promueve plan de empleos

Al comenzar una gira por cinco estados el Presidente insiste en crear más trabajos

El presidente Barack  Obama  ayer durante su visita a la ciudad de Cedar Rapids.

El presidente Barack Obama ayer durante su visita a la ciudad de Cedar Rapids. Crédito: efe

Washington/EFE – El presidente Barack Obama afirmó ayer que su país se basa en “el trabajo duro” y no “en dádivas”, en una alocución en Iowa para promover las propuestas que presentó la pasada noche en su discurso sobre el Estado de la Unión.

En una planta de ensamblaje en la ciudad de Cedar Rapids, Obama incidió en los grandes temas que había planteado pocas horas antes ante el Congreso de EE.UU. y subrayó: “si todos colaboramos y nos mantenemos unidos, podemos crear una economía que dé a todo el mundo una oportunidad justa”.

El presidente, que la pasada noche presentó un plan para relanzar la economía del país basado en las manufacturas, las energías limpias y la educación, quiso centrar su mensaje de ayer en propuestas para hacer el sector manufacturero más competitivo internacionalmente y fomentar que cree empleos en el país.

Entre estas propuestas figuran la eliminación de los subsidios a aquellas empresas que trasladen sus operaciones al extranjero, y la creación de un incentivo fiscal para fomentar que las que las mantienen en el exterior las traigan de vuelta a EE.UU..

También se buscará imponer un impuesto corporativo mínimo a las multinacionales, para evitar que las empresas puedan trasladar sus beneficios al extranjero.

“No hay ninguna razón por la cual no podamos recuperar la promesa básica estadounidense de que si uno trabaja duro tendrá éxito”, insistió Obama, en una visita que representa el comienzo de una gira por cinco estados claves en el mapa electoral para promover sus propuestas.

“Estados Unidos no se basa en dádivas. Estados Unidos se basa en ganarse todo lo que uno tiene”, subrayó.

Tras su visita a Iowa, Obama tiene previsto desplazarse también a Arizona, Nevada, Colorado y Michigan antes de regresar a Washington el viernes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain