Presidente Senado reconoce error histórico

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, habla con la prensa.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, habla con la prensa. Crédito: archivo / edlp

Santo Domingo – El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tuvo ayer que pedir disculpas públicas por el error cometido en un comunicado oficial de recordación al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el que en vez de referirse al aniversario del natalicio habla del fallecimiento del patricio.

Pared Pérez salió así al frente del tema que se convirtió en la comidilla de miles de personas que se expresaron a través de los medios de comunicación electrónicos, para cuestionar el hecho de que el presidente del Senado exhibiera desconocimiento histórico en un tema sensible para los dominicanos.

“Mis más sentidas disculpas por el error involuntario contenido en publicación del Senado sobre Duarte”, dijo el legislador perteneciente el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su cuenta de Twitter @ReinaldoPared.

“Gracias por llamarnos la atención por dicho error, motivo por el cual pido excusas de nuevo”, escribió el legislador.

El error aparece en un espacio pagado institucional del Senado que se publicó en varios medios impresos, con la firma del congresista.

El anuncio plantea: “Los dominicanos conmemoramos hoy el aniversario del fallecimiento del hombre que con sus ideas preclaras, su honorabilidad y su valentía se entregó a la noble tarea de cambiar el curso de la historia de su pueblo, inscribiéndolo en el honroso capítulo de la soberanía territorial y dotándolo de nacionalidad”.

Juan Pablo Duarte nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813 y falleció desterrado en Venezuela, el 15 de julio de 1876. Se le considera uno de los padres de la patria, junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain