No quieren a militar en policía de El Salvador

Washington/EFE – La Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por su sigla en inglés) consideró ayer que el nombramiento del general Francisco Salinas, exmilitar de carrera, como director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador viola el espíritu de los acuerdos de paz, firmados hace 20 años.

La preocupación de los expertos de WOLA, advierten en un comunicado, no tiene nada que ver con Salinas como individuo, sino con que con este nombramiento ya son dos las ocasiones en las que el Gobierno actual salvadoreño pone a un militar retirado a cargo de unas de las instituciones de seguridad pública del país.

“Este nombramiento podría representar un cambio de enfoque hacia medidas que privilegian acciones represivas y una mayor implicación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”, dijo Adriana Beltrán, coordinadora principal del programa de seguridad ciudadana en WOLA.

Beltrán advirtió de que el nombramiento va en contra del plan de impulso de la estrategia preventiva e integral que requiere El Salvador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain