Apresan a 13 haitianos en medio de un tiroteo

Santo Domingo – La Policía apresó a 13 indocumentados haitianos que eran transportados en un carro cuyo conductor logró huir en medio de un tiroteo con la patrulla que lo enfrentó.

El organismo informó que el hecho se produjo la noche del sábado en la localidad Cambelen, del municipio Villa Los Almácigos, en Santiago Rodríguez. “Los extranjeros apresados eran transportados por un traficante de seres humanos a bordo de un carro, logrando éste escapar corriendo y disparando contra los agentes policiales actuantes”, dijo.

En la escena se ocupó además el carro Toyota Camry, verde, placa A 422230, el cual se desplazaba de manera sospechosa por la indicada zona.

El informe preliminar refiere que lugareños de la zona antes señalada alertaron vía telefónica a las autoridades sobre el desplazamiento de un vehículo de manera sospechosa por Villa Los Almácigos, por lo que se montó un operativo en el sector Cambelen.

En este punto, los agentes hicieron contacto con el referido vehículo, emprendiendo su conductor la huida mientras realizaba disparos para escapar.

Los agentes actuantes narraron que en esas circunstancias repelieron la agresión e iniciaron la persecución por toda la comunidad, impactando la puerta y goma trasera del lateral derecho e izquierdo, logrando así que se detuvieran detrás del cementerio municipal.

“Al ser requisado el citado carro fueron encontrados 13 haitianos indocumentados, que según sus declaraciones, se dirigían a Santiago desde Dajabón”, apuntó.

La Policía dijo que activó la localización del conductor del vehículo ocupado, para apresarlo y someterlo a la justicia por tráfico ilegal de indocumentados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain