Chivas suman primer punto y Santos es puntero

Javier Cortés (der.) de Pumas y Patricio Araujo (izq.) de Chivas disputan el control del esférico durante el encuentro que terminó sin anotacionese.

Javier Cortés (der.) de Pumas y Patricio Araujo (izq.) de Chivas disputan el control del esférico durante el encuentro que terminó sin anotacionese. Crédito: Mario Guzmán / efe

México/EFE – Las Chivas de Guadalajara, que sumaban tres derrotas en igual número de salidas, empataron sin goles en su visita a los Pumas de la UNAM, en la cuarta jornada del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Ignacio Ambriz, quien fue auxiliar del técnico Javier Aguirre cuando dirigió el Osasuna de Pamplona y el Atlético de Madrid de la liga española, propuso un esquema ofensivo, pero apenas rescató la igualada en un choque trabado en el medio del campo.

Con el empate los dos conjuntos siguieron fuera de la zona de clasificación, los Pumas en décimo lugar con cinco unidades, las Chivas en el último puesto, con una.

El Santos Laguna, vencedor por 1-3 del Tijuana, se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada de las preliminares.

El colombiano Carlos Darwin Quintero, en el minuto 37, y el ecuatoriano Christian Suárez, en el 65, anotaron dos goles decisivos en favor del Santos y confirmaron la buena actuación de los sudamericanos este fin de semana, con 15 de los 19 goles.

El Santos Laguna, dirigido por el entrenador mexicano Benjamín Galindo, suma tres victorias y un empate y con 10 puntos encabeza el campeonato, dos puntos encima de las Águilas del América, ganadoras 1-3 en casa del San Luis.

El sábado, las Águilas del América habían saltado al primer lugar al vencer por 1-3 al San Luis en su estadio con par de goles del ecuatoriano Christian Benítez, quien llegó a cuatro dianas y es el líder de los anotadores, empatado con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca, y el argentino Emanuel Villa, del Cruz Azul.

Benítez (m.10 y 35) y el brasileño Adolfo Rosinei (m.28) convirtieron por los visitantes, mientras el peruano Wilmer Aguirre (m.5) lo hizo por el San Luis.

Con el resultado, el América mantuvo el invicto y pasó al segundo lugar con ocho puntos detras de Santos que tiene 10 y unos más que el Toluca, que perdió por 1-0 ante Atlas con un gol del venezolano Giancarlo Maldonado.

En un encuentro polémico, el argentino Emanuel Villa anotó dos goles, uno en el minuto 86, para rescatar un empate 2-2 de Cruz Azul en casa de los Potros del Atlante.

Villa, al minuto 17 y 86, convirtió por los azules, el paraguayo Oswaldo Martínez, a los 68 y Juan Ezequiel Cuevas, a los 85.

En otros partidos, el Tigres, monarca defensor, ganó por 2-1 al Estudiantes; Alán Pulido, al minuto 5, y José Rivas, a los 22, convirtieron por los locales, mientras el argentino Rubens Sambueza descontó por los visitantes.

El ecuatoriano Jaime Ayoví convirtió de cabeza en el minuto 51 y sacó un empate para el Pachuca, 1-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, mientras el estadounidense Damarcus Beasley anotó un gol para dar ayer al Puebla una victoria por 0-1 sobre Jaguares de Chiapas.

La fecha comenzó el viernes con un empate sin goles entre los Monarcas de Morelia y los Rayados de Monterrey.

Con 4- Iván Alonso (URU-Toluca), Christian Benítez (ECU-América), Emanuel Villa (ARG-Cruz Azul) y José Sand (ARG-Tijuana).

Con 3- Jaime Ayoví (ECU-Pachuca).

Con 2- Walter Ayoví (ECU-Monterrey), Jackson Martínez (COL-Chiapas) Christian Benítez (ECU-América), Emanuel Villa (ARG-Cruz Azul), Christian Giménez (ARG-Cruz Azul).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain