Enfilan contra ladrones de iglesias

Impulsan proyecto de ley para castigar duramente los robos y actos vandálicos

El senador estatal Jeffrey Klein (centro) anunció ayer una nueva legislación que busca aumentar penas contra ladrones de centros religiosos. En las últimas semanas, iglesias de diversas denominaciones han sido vandalizadas en Nueva York.

El senador estatal Jeffrey Klein (centro) anunció ayer una nueva legislación que busca aumentar penas contra ladrones de centros religiosos. En las últimas semanas, iglesias de diversas denominaciones han sido vandalizadas en Nueva York. Crédito: Jose Acosta / EDLP

NUEVA YORK – Una nueva legislación que busca endurecer las penas para quienes cometen robos y actos vandálicos contra las instituciones religiosas, fue presentada por el senador estatal Jeffrey Klein, quien aseguró que “los asaltos a estas casas de cultos son asaltos contra toda la comunidad”.

El anuncio se produjo después de una ola de robos y actos vandálicos ocurridos en el último mes en iglesias y sinagogas de El Bronx.

Frente a la Peghe Greek Orthodox Church, iglesia de El Bronx que fue blanco de un robo el pasado 7 de enero, el senador Klein explicó que la legislación, de ser convertida en ley, incrementaría las penas por robo o daño intencional a pergaminos, ornamentos religiosos, vasija o cualquier otro elemento utilizado en los cultos religiosos dentro de las casa de oración, a una felonía Clase D, con penas de hasta siete años de cárcel. Estos crímenes serían clasificados como gran robo en tercer grado o delito contra la propiedad en segundo grado.

Actualmente estos cargos sólo se aplican en casos donde han sido robados artículos con valor de más de $3,000, o los artículos presentan daños mayores de $1,500.

“Estos vándalos necesitan saber que habrá fuertes consecuencias por sus actos negligentes. Esta legislación enviará este mensaje y con ello esperamos que prevendrá estos actos de robo y vandalismo contra las instituciones religiosas”, dijo Klein.

John Korres, presidente de la Comunidad Ortodoxa Helénica de El Bronx, dijo que su iglesia, la Peghe Greek Orthodox Church, fue robada el pasado 7 de enero, cerca de las 4:30 a.m.

“Los vándalos hicieron mucho daño. Rompieron cajas, gabinetes; fue devastador”, dijo Korres. “La gente que está robando iglesias parece desesperada. El daño fue demasiado grande con relación al dinero que se llevaron, unos $50. Esperamos que la legislación del senador Klein sea aprobada y pueda prevenir estos crímenes”, señaló.

La rabino Shohama Weiner, cuya sinagoga, Temple Beth-El de City Island, en El Bronx, fue objeto de vandalismo el pasado 13 de enero, dijo que el centro religioso está pensando tomar medidas de prevención.

“Encontramos velas y hojas de oración en todo el piso, y algunos objetos valiosos fueron robados, con valor de unos $5,000 a $10,000”, dijo Weiner. “Nuestro Junta de Notables está considerando instalar rejas en las ventanas del primer piso, actualizar las cerraduras y los sistema de alarma, un dinero que no pensábamos gastar en eso porque la iglesia es una casa de amor y oración abierta para todos”, señaló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain