Sigue la emoción en el fútbol alemán

BERLIN/AP – Marco Reus fue la figura ayer en la victoria del Borussia Moenchengladbach por 3-0 sobre el local Stuttgart que le permite seguir a un punto de los tres líderes de la liga alemana de fútbol.

Mainz, gracias a una ráfaga de tres goles en los primeros 17 minutos, derrotó 3-1 al colista Friburgo y se colocó 12do.

Reus sacó un tiro libre peligroso para que Mike Hanke anotara de cabeza a los 31 minutos y luego hizo su propio gol a los 81. Igor de Camargo agregó el tercero tres minutos después, en otra jugada en que participó el joven revelación de la liga.

Moenchengladbach, con 39 puntos, persigue a Bayern Munich, el campeón reinante Borussia Dortmund y Schalke, todos con 40 tras ganar el sábado.

“No nos va a hacer bien soñar”, dijo el defensor de Moenchengladbach Dante. “Tenemos que seguir con los pies en la tierra”.

Stuttgart sufrió su cuarta derrota seguida en la liga y quedó décimo.

Eric Maxim Choupo-Moting adelantó al Mainz a los tres minutos y Friburgo se complicó más un minuto después, cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Fallou Diagne al derribar dentro del área a Adam Szalai. Eugen Polanski convirtió el penal a los seis.

Choupo-Moting metió el tercero del Mainz a los 17 y Friburgo descontó a los 68 mediante un cabezazo de Pavel Krmas.

Redaccióñ/EFE – Zambia ganó a Guinea Ecuatorial (1-0) y ambas se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de África, que dejó en el camino de la primera fase a Libia y Senegal, las primeras eliminadas.

Zambia evitó riesgos y fue a por el triunfo desde el primer momento. Guinea Ecuatorial, alentada por su público y con la clasificación en el bolsillo tras los dos partidos ganados en las jornadas previas, fue incapaz de hacer frente a su adversaria y encajó su primer revés en el torneo, que le condenó a la segunda plaza.

Chris Katongo, en el minuto 67, logró el gol de la victoria de Zambia, que prolonga su estancia en la competición, como primera del cuarteto tras acumular siete puntos.

Libia y Senegal quedaron eliminadas.