En diciembre subieron los sueldos

Los gastos de los consumidores bajaron según el Departamento de Comercio

Washington/EFE – Las remuneraciones de los trabajadores en Estados Unidos subieron un 0,5 % en diciembre, mientras que los gastos de los consumidores bajaron un 0,1 %, según informó el Departamento de Comercio.

Como resultado, la tasa personal de ahorro subió del 3,5 % en noviembre el 4 % en diciembre, la más alta desde agosto, añadió el informe.

Ajustados por la inflación, los ingresos personales disponibles, es decir lo que queda después del pago de impuestos, subieron un 0,3 % el mes pasado.

El índice de precios en gastos de consumo, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal, fue del 0,1 % en diciembre. Si se excluyen los precios de alimentos y energía, la inflación subyacente fue del 0,2 %.

El informe mostró que en todo el año 2011 los ingresos personales subieron un 2,2 % pero el ingreso disponible real sólo creció un 0,9 %.

El índice de precios en gastos de consumo subió el año pasado un 2,4 % y su inflación subyacente fue del 1,8 %.

El gasto de los consumidores equivale en Estados Unidos a más de dos tercios de la actividad económica,y los datos del gobierno muestran que los consumidores el mes pasado, a pesar de la temporada de fiestas y los incentivos ofrecidos por los comerciantes, se enfocaron más en reducir su deuda que en gastar.

Por muy saludable que esto pueda ser para la economía del hogar, esa actitud de los consumidores preocupa a los inversionistas y empresarios que dependen de un robusto crecimiento en la demanda para mantener el crecimiento de la economía en general.

En el primero de sus tres cálculos sobre el producto interior bruto el Departamento de Comercio señaló la semana pasada que el ritmo anualizado de crecimiento de octubre a diciembre fue del 2,8 %. En el trimestre anterior el ritmo anual había sido del 3 %.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain