ARENA es favorita para ganar elecciones en El Salvador

San Salvador – La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se mantiene como favorita para ganar las elecciones legislativas del 11 de marzo próximo en El Salvador sobre el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), según una encuesta publicada hoy.

ARENA se impondría con el 31.3% de los votos para diputados y el FMLN se quedaría con el 23.6%, indicó el sondeo hecho por la firma LPG Datos y publicado por el diario La Prensa Gráfica.

Los demás partidos salvadoreños obtendrían menos del 5% de los votos cada uno, añadió el estudio, que no incluyó datos sobre los comicios municipales, que también se celebrarán el 11 de marzo.

A pesar de la ventaja de 7.7 puntos de la derechista ARENA sobre el FMLN, la antigua guerrilla izquierdista y hoy partido en el poder, la encuesta advirtió que “la elección aún está abierta”, pues el 21.1% de los encuestados dijo que aún no ha decidido su voto.

El sondeo, precedido por otros de LPG Datos que también dan la ventaja a ARENA, se llevó a cabo entre los pasados 19 y 23 de enero entre 1,500 personas en todo el país y tiene un margen de error de alrededor del 2.6%.

Los salvadoreños elegirán el 11 de marzo a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y a los 262 alcaldes.

El FMLN y ARENA ocuparán los primeros puestos en las papeletas para votar para diputados y alcaldes, según el sorteo que realizó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Otros siete partidos, todos minoritarios, participarán en los comicios de marzo, al igual que dos candidatos independientes a diputados por el departamento de San Salvador, de acuerdo con el registro definitivo del TSE.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain