El Bilbao frena al ‘matagigantes’ Mirandés

El Bilbao frena al ‘matagigantes’ Mirandés
Los aficionados del Mirandés apoyan a su equipo durante el encuentro ante el Athletic.
Foto: A. Paredes / efe

MIRANDA DE EBRO, España/AP – Athletic de Bilbao venció ayer 2-1 al Mirandés de la tercera división en la ida de su semifinal de la Copa del Rey, en que concedió un gol en los descuentos que le da una leve esperanza al “matagigantes” del torneo de cara al partido de vuelta.

La mayoría de las 8.000 personas que entraron al ampliado estadio Municipal de Anduva quedó en silencio cuando el delantero Fernando Llorente puso adelante al equipo del argentino Marcelo Bielsa a los 18 minutos con un gol de cabeza.

El ariete de la selección española volvió a anotar tras una jugada individual a los 27 y las esperanzas del modesto equipo semiprofesional del norte de España parecían liquidadas.

Pero Ander Lambarri descontó a los 91 minutos al recibir un pase largo en el área y batir con un zurdazo cruzado al arquero de los vascos Gorka Iraizoz.

Mirandés es apenas el tercer equipo de tercera que llega a semifinales y, tras eliminar a tres clubes de primera, buscará continuar su campaña increíble la semana que viene en Bilbao.

El entrenador de Barcelona Pep Guardiola dijo que sus jugadores podrían estar sintiendo la presión de ser considerados el mejor equipo del mundo, luego que quedaron a siete puntos del rival Real Madrid en la cima de la liga española.

“Vivir siempre con esa angustia de que tienes que ganar y ganar se hace duro, se hace tenso”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa a la visita de hoy al Valencia por semifinales de la Copa del Rey.

“En este cuarto año tenemos la convicción y la paz de que podemos hacer lo que hemos hecho durante tanto tiempo”, agregó el conductor del actual tricampeón español. “Vamos a intentarlo en cada partido, esto es lo que sé”.

“Tarde o temprano dejaremos de ganar”, siguió. “Tarde o temprano llegará un equipo mejor que nosotros y es cuando tenemos que ver si hay fe. Tengo que verlo para creerlo”.

Guardiola, de todos modos, se mostró impresionado por la capacidad de trabajo de sus jugadores tras ganar 13 de 16 títulos disputados.

“Me deja atorado que sigan y sigan después de haber ganado tanto”, dijo.

Sin embargo, el ex jugador del Barsa advirtió que quiere evitar que los miembros del plantel se relajen.

“Como jugador, en algunos momentos bajé los brazos y no quiero que mis jugadores lo hagan”, dijo.

Cuando le preguntaron por su renovación de contrato con el Barcelona, Guardiola dijo que quiere “estar convencido” de seguir en el puesto.

“Si renuevo o no, es decisión mía”, dijo.