Arde debate por el gol de Villa

El   árbitro Fernando Guerrero no vio la acción de Villa.

El árbitro Fernando Guerrero no vio la acción de Villa. Crédito: Agencia Reforma

México/EFE – Un gol que inevitablemente hace recordar al de Diego Maradona ‘con la mano de Dios’ y que le ha costado al argentino Emanuel Villa un partido de suspensión, pese a que el delantero reconoció la maniobra ilegal, abrió ayer un debate en México sobre el juego limpio y la calidad del arbitraje.

El jugador del Cruz Azul fijó el 2-2 de un partido con el Atlante al empujar al fondo de la red el balón con la mano, sin que el árbitro se percatara.

La Comisión Disciplinaria le impuso una jornada de suspensión por faltar al ‘juego limpio’ a Villa, que en 185 partidos de Liga en México recibió treinta tarjetas amarillas y una roja.

Para muchos críticos, el castigo ha dejado en evidencia a los árbitros, que no han estado atentos para sancionar este tipo de incorrecciones.

Si la Comisión Disciplinaria fue rauda para suspender al goleador argentino, la prensa local critica que su gol no haya sido anulado y que por lo mismo al Atlante no se le hayan concedido los tres puntos, ya que hasta entonces ganaba el encuentro.

EL TRI A NUEVA YORK. La selección mexicana de fútbol se enfrentará con Gales el próximo 27 de mayo y con Bosnia Herzegovina cuatro días después en par de amistosos de preparación para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó ayer la fecha de los encuentros. El de Gales se disputará en el Metlife Stadium, de Nueva York, y el de Bosnia en el Soldier Field, de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain