Arrestan hispano sospechoso de dispararle a policía

El oficial Kevin Brennan recibió un tiro en la cabeza anoche en Brooklyn, pero se espera que se recupere por completo

Nueva York – El policía que fue baleado en el cabeza mientras que perseguía a un sospechoso en Brooklyn fue operado anoche para retirarle el proyectil y se espera que se recupere completamente.

El hispano Luis Ortiz, de 21 años, fue arrestado como sospechoso luego de la balacera.

El Comisionado de Policía Raymond Kelly dijo ayer que el oficial Kevin Brennan, de 29 años, era un “hombre con suerte”, al lograr sobrevivir al disparo que recibió anoche en Bushwick Houses en Brooklyn. Tras el incidente, Brennan fue trasladado al Hospital Bellevue donde se encuentra en condición estable.

El suceso ocurrió luego que Brennan, junto a otros dos policías vestidos de civil, respondieran a un reporte sobre una balacera en un complejo de viviendas públicas en ese sector alrededor de las 9 p.m. Al llegar, vieron a tres hombres que salieron corriendo desde un edificio y fue allí donde comenzó una persecución.

Luis Ortiz, quien casualmente había sido arrestado en el pasado por uno de los policías que participaron en esta persecución, corrió hacia un edificio en la Avenida Bushwick a donde fue seguido por Brennan. Una vez en el interior, el sospechoso sacó un revólver y disparo varias veces hiriendo al policía.

Según informó el NYPD, dos horas más tarde del suceso Ortiz fue arrestado en el apartamento de un tío en la Avenida Bushwich. El sospechoso era buscado para ser interrogado por el asesinato de Andrew Brown ocurrido en Bed-Stuy, y que está considerado como el primero homicidio del 2012 en la Gran Manzana.

Hoy se espera que el hispano sea impuesto de cargos, mientras que la Policía sigue buscando a los otros dos sospechosos que escaparon.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain