Arsenal es frenado en la Liga Premier

LONDRES/AP – Las aspiraciones de Arsenal de acercarse a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones sufrieron ayer un golpe al igualar 0-0 en su visita al Bolton inglés por la 23ra fecha de la liga Premier inglesa.

El atacante holandés Robin van Persie, máximo goleador del campeonato con 19 conquistas, tuvo dos remates en los palos dentro de un partido en el que Arsenal dominó con claridad ante un rival amenazado por el descenso.

Theo Walcott y Alex Oxlade Chamberlain también desperdiciaron ocasiones de goles para Arsenal. De hecho, los “Gunners” descendieron un puesto, al séptimo, debido a la victoria 2-0 que Newcastle consiguió en su visita a Blackburn.

Por lo menos Arsenal evitó encajar su tercera derrota en fila, pero se encuentra a cinco unidades del Chelsea, ocupante del cuarto sitio, a falta de 15 fechas.

También ayer, Sunderland le ganó 3-0 a Norwich para situarse en el octavo lugar; Aston Villa remontó dos goles en contra y pudo rescatar el empate 2-2 con Queens Park Rangers; y Fulham y West Brom igualaron 1-1.

El empate entre el Chelsea y el Swansea 1-1 del martes dejó la puerta abierta para que tanto Arsenal como Newcastle avanzaran, pero sólo los dirigidos por Alan Pardew aprovecharon la situación por completo.

Un autogol de Scott Dann le dio al Newcastle la ventaja a los 12 minutos en el Ewood Park, mientras que el francés Gabriel Obertan consolidó la victoria con un tanto en tiempo de reposición.

Los goles de Frazier Campbell y Stephane Sessegnon en el primer tiempo, más un autogol del español Daniel Ayala después del descanso, le aseguraron al Sunderland su sexta victoria en nueve encuentros.

El volante estadounidense Clint Dempsey le dio al Fulham la ventaja a los 69 en el Craven Cottage con su décimo gol de la temporada, pero Somen Tchoyi igualó a los 82 para ayudar al West Brom a separarse ocho puntos de la zona de descenso.

El QPR se adelantó en su visita al Villa con el tanto de Djibril Cisse (12) y aumentó con el autogol de Stephen Warnock (29). Pero el Villa evitó la derrotas gracias a los goles de Darren Bent (45) y Charles N’Zogbia (79).

Se supo que el delantero argentino Carlos Tévez se quedará en el Manchester City hasta final de temporada, al no haber logrado sellar ningún acuerdo durante la ventana de invierno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain