Mónica Naranjo inicia gira de retorno

La cantante española está centrada en su carrera y su familia

Durante el espectáculo la española repasará éxitos como 'Tarántula',  'Chicas malas' o 'Minage', en un ambiente que se asemeja el cine 'noar'.

Durante el espectáculo la española repasará éxitos como 'Tarántula', 'Chicas malas' o 'Minage', en un ambiente que se asemeja el cine 'noar'. Crédito: cortesia

Nueva York – La han tildado de excéntrica y de muchos otros adjetivos, pero lo cierto es que la voz conocida como la ‘Soprano de Figueres’, Mónica Naranjo, regresa a los escenarios de Estados Unidos luego de una larga pausa.

Naranjo acompañada de su familia inicia una gira para reencontrarse con su público, con el espectáculo ‘Madame Noir’, que la traerá a nuestra ciudad el próximo 24 del presente mes.

Se trata de una corta gira que la llevará también a Los Ángeles y San Francisco, para finalizar en marzo en México con dos presentaciones en la capital del país y una en la ciudad de Guadalajara, ya que la española vio su carrera dispararse en México.

Luego de varios años de no cruzar el charco, ahora lista y renovada Naranjo llega con ‘Madame Noir, un espectáculo en que además de su voz, la intérprete de ‘Desátame’ se presenta con un equipo de músicos y actores en un derroche de esplendor que recuerda el glamour de los años 50.

“Estoy agotada, y a veces lo de las giras no depende de los artistas sino los promotores. Este show va a estar en contra de la corriente, por eso quiere ver la reacción de la gente. Es un gran espectáculo teatral de una época esplendorosa, la época del cine negro”, dice la bella catalana que comenzó su carrera a mediados de los 90 en España y que triunfó en Latinoamérica con su álbum homónimo ‘Mónica Naranjo’.

“Viví un tiempo en Milano pero ahora estoy cerca de mi familia en Barcelona. Esta ciudad es perfecta para mi hijo, es parecida a Nueva York en que la gente es muy amable, muy abierta y aquí era donde lo quería criar”, cuenta la escultural cantante, que se ha vuelto un ícono de la comunidad gay por sus presentaciones en vivo, llenas de color y vestuario.

Naranjo ha colaborado con Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones y su mentor de cierta manera fue Salvador Dalí, a quien conoció personalmente, cerca de su hogar en Figueres, donde nació. “El me dio el mejor consejo, me dijo que siempre usara el pincel de la pasión. Eso es lo que he hecho en la trayectoria de mi carrera”, comenta la cantante y añade que su meta es vivir la vida de una manera simple.

“Viví una época en Nueva York, un tiempo corto pero muy bueno. Estuve en Tribeca, lugar que me parecía muy húmedo, al lado del río. Ahora que visite Nueva York pienso ir a los sitios que nos gustan, la comida que me fascina, SOHO, Tribeca…”, pues Naranjo es una fanática de la buena comida..

“Sabes que no se qué pensar de este espectáculo que tendrá lugar en Nueva York. Yo ni lo pienso porque me aterran los escenarios. La gente ni me cree, pero esos segundos antes de la función me muero de pánico. Minutos antes procuro estar sola en mi camerino, sola. Luego voy y beso a mi hijo, a mi esposo que siempre me acompañan cerca del escenario. Mi familia es la que me centra”, afirma Naranjo.

“La ambición nunca me ha preocupado tanto, porque yo misma quise cortar mi gira para poder dedicarle tiempo a la vida. En cuanto a otras celebridades con las que he compartido, te puedo decir que al final de cuentas lo que me importa es que las personas cerca de mi sean buenas. Te puedo contar una experiencia con Luciano Pavarotti con el que trabajé por una semana. Era increíble oír que no sabía solfeo, y el, que tenía una gran voz era tan sencillo, lo decía con toda franqueza y humildad. Eso me encantó”, concluye.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain