Real Madrid sí visitará Guatemala

Guatemala/EFE – El Real Madrid podría jugar en Guatemala el 24 o 25 de mayo próximo, o en 2013, pero su visita depende de su clasificación a la final de la Liga de Campeones, de que convoquen a sus jugadores a la Eurocopa y de que el país cumpla ciertas exigencias del equipo ‘merengue’, aseguró ayer un empresario local.

Luis Aguirre, quien promociona la visita del equipo blanco, explicó a la prensa deportiva local que “el Real Madrid vendrá con todas sus figuras, porque es parte del contrato que así será. Jugarán contra un combinado de futbolistas nacionales que la afición escogería, y luego del partido se trasladarán a Costa Rica donde disputarán el segundo juego en el área”.

Sin embargo, aclaró que lo único que evitaría que el Real Madrid no viniera a Guatemala es que los técnicos de las selecciones de Portugal, Alemania y España requieran a los jugadores que militan en ese equipo antes del 24 o 25 de mayo debido al inicio de la Eurocopa el 8 de junio próximo en Polonia y Ucrania.

“Si es así, el juego se postergaría para mayo del 2013”, finalizó Aguirre. El equipo ha puesto ciertas exigencias como el mejoramiento de los camerinos del Estadio Mateo Flores, en la capital y la construcción de dos ‘jacuzzi’ (bañeras de hidromasaje).

Esas dos exigencias, según Aguirre, estarán listas antes del próximo 5 de marzo, cuando representantes del equipo blanco de España vendrán a Guatemala a realizar una supervisión.

“Está totalmente confirmado que vendrá. Esto quedó acordado verbalmente con los dirigentes del Madrid desde la semana recién pasada”, afirmó Aguirre.

Los centrocampistas salvadoreños Andrés Flores y Arturo Álvarez, ambos seleccionados de su país, jugarán con el Viborg danés y el Pacos Ferreira portugués, respectivamente, informó ayerla prensa deportiva.

Flores militaba en el Isidro Metapán, actual campeón salvadoreño, y estará a préstamo por un año con el Viborg, de la segunda división danesa, con una opción de compra.

Álvarez llegó al Pacos Ferreira procedente del Real Salt Lake estadounidense y firmó por dos años y medio con el equipo portugués, según los medios deportivos salvadoreños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain