Repetición, urge

Luego de la cuarta fecha del futbol mexicano una vez más el arbitraje dejó mucho que desear. Jornada tras jornada los errores marcan partidos, le restan puntos a equipos, echan a perder el trabajo de toda una semana de los jugadores y frustran a los aficionados.

La impotencia que queda luego de una jugada como la que se dio en el partido de Cruz Azul contra Atlante, donde el delantero Emanuel Villa metió un gol con el brazo que le dio un inmerecido empate 2-2 a los celestes, es frustrante, especialmente porque ya existen recursos para poder minimizar este tipo de errores.

Varios deportes utilizan la tecnología y ya es tiempo de que el futbol también lo haga de una forma más extensiva, y no solamente para que la Comisión Disciplinaria aplique castigos después de los partidos.

Es tiempo de que la FIFA comience a dar pasos serios para implementar la repetición en el futbol: el análisis del video tomado de las jugadas.

Que los errores de los árbitros son parte del futbol es el argumento eterno que utilizan los tradicionalistas para justificar los errores monumentales que se comenten no solamente en el futbol mexicano sino alrededor del mundo, y para cerrarle la puerta a la tecnología.

El futbol ha evolucionado, hoy todo es mucho más rápido y mientras que la tecnología ya influye en casi todo lo que rodea al futbol es incomprensible que no se utilice más en el arbitraje.

En el futbol americano y el baloncesto el uso de la repetición ha funcionado bien. En ambos se ha implementado con reglamentos justos y lógicos y lo mismo es necesario en el futbol. En una jugada como la de Villa, por ejemplo, el entrenador del equipo perjudicado podría pedirle al cuarto árbitro que se revise la jugada en la repetición del video y no se perdería mucho tiempo ya que podría realizarse mientras los jugadores están festejando el gol.

A lo que voy es que ya basta de excusas y de argumentos anticuados, es necesario analizar alternativas para implementar la repetición en el reglamento porque no importan las multas y sanciones que le den a Villa, los puntos que le robaron al Atlante nadie se los va a regresar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain